El ruinoso caracol verde o tranvía de Parla es uno de
los símbolos internacionales del despilfarro en los años del pelotazo y
el ladrillazo en España. La obra costó 134 millones, pero los ciudadanos
acabarán pagando casi el doble en 30 años. Los intereses por
refinanciar el pago suponen otros 122 millones. Los parleños exigimos
responsabilidades por haber hipotecado el futuro de la ciudad durante
varias generaciones.
El Ayuntamiento de Parla terminará de pagar la
factura de su tranvía en junio de 2037, según figura en el resumen de la
Junta extraordinaria y urgente de Gobierno local celebrada el pasado 26
de julio. Así, el Ayuntamiento está obligado a asumir la amortización de
la infraestructura más los 122 millones de euros en intereses de la financiación.
Mientras
tanto el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha
considerado que la factura del tranvía, que terminará de pagarse en
2037, muestran la "incapacidad e insolvencia del secretario general del
PSM, Tomás Gómez, como gestor de lo público".Así lo ha
indicado el grupo en un comunicado, en el que han tildado la obra del
tranvía como "faraónica" y en la que han considerado que Gómez "lo único
que ha dejado en Parla es una herencia de quiebra e impagos que son una
losa para el futuro del municipio".
"La indignación que
hoy debe sentir cualquier ciudadano por la nefasta gestión de Gómez en
Parla es proporcional al gigantesco agujero de deudas que ese
Consistorio arrastra tras el paso del líder del PSM por la alcaldía", ha
señalado el 'popular'.
"Estaría bien que, en lugar de
poner tierra de por medio, esconderse y tirar balones fuera, Gómez
diera la cara para explicar si el modelo de Parla es el modelo que
quiere para la región, si éste es un episodio más de los sobrecostes en
la adjudicación de infraestructuras en Parla y cómo es posible haber
llevado a ese pueblo a un callejón sin salida como el actual", ha
agregado.
A juicio del 'popular', "el día que a Gómez le
hablaron de la capacidad transformadora que tiene la política debía de
estar algo disperso, porque parece haber entendido al revés el
concepto". "Gómez debería pedir perdón a los parleños por
su lamentable paso por el consistorio", ha añadido. "Ahora ya sabemos
cual es el nuevo modelo de ciudad del que tanto hablaba Gómez: el modelo
del derroche y el desbarajuste económico", ha sentenciado.
Enlaces de la noticia:
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/parla-terminara-de-pagar-su-tranvia-en-junio-del-2037
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Lasquetty-Gomez-convertir-Parla-endeudada_0_1652175332.html
http://www.sermadridsur.com/noticias/parla-terminara-de-pagar-su-tranvia-en-el-ano-2037_35280/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/13/madrid/1376423293_224054.html
http://madridparla.blogspot.com.es/search?q=tranvia
a los sociatas de parla y sus coleguitas bienpagaos de IU se les ve montados en AUDIS, BMWs y cochazos pero nunca se les ha visto en el tranvia montados. vaya sinverguenzas!!!
ResponderEliminarLas pocas veces que he viajado en en tranvía he contemplado como grupúsculos de jóvenes venidos desde el otro lado del atlántico con gorra beisbolera y atuendo pandillero además de musulmanas ataviadas con el tolerante burka y su correspondiente prole de niños nacidos para asegurarles un futuro de subvenciones y regularizaciones varias así como subsaharianos sin oficio conocido y europeos de diversa índole incluido algún españolito montan y desmontan del tranvía sin validar nada y lo peor de todo sin que nadie , ni los vigilantes les reprochen nada porque están acojonados. No pasa nada, en Parla pagamos billete, el ibi, y los sangrantes impuestos, los 4 gilipollas de siempre para mantener de vividores a toda la gentuza que ha venido y a los del ayuntamiento que son de la misma o peor calaña.
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