sábado, 17 de agosto de 2013

La Justicia embarga la nómina al imputado y procesado alcalde socialista de Parla

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Parla ha ordenado el embargo “sobre el sueldo y demás emolumentos” del alcalde de la ciudad por un importe total “a retener o embargar” de 3.341,87 euros, de los que 2.570,67 son la partida que se reclama y los 771,20 restantes corresponden a intereses. José María Fraile, con un salario líquido de 2.510,05 euros, afronta desde mayo una retención de 860,73 euros, lo que implica que habrá cubierto la deuda en su totalidad en cuatro nóminas. La cantidad exigida se debe a un procedimiento judicial de ejecución de títulos.

El embargo fue fijado en un decreto por el concejal delegado de Hacienda, Patrimonio, Contratación, Personal y Régimen Interior, Fernando Jiménez Díaz, con fecha 22 de mayo. El documento insta a las dependencias municipales de Intervención y Tesorería a que “adopten las medidas precisas en orden a la efectividad” de la resolución, “debiendo practicarse la retención correspondiente indicada e informarse al afectado y autoridad embargante”.


No es la primera vez que embargan a Fraile en su etapa como regidor. La justicia ya decretó hace dos años el embargo por valor de más de cuatro millones de varios bienes públicos (locales, quioscos municipales e incluso terrenos) por los impagos a Servidrive, SL, empresa privada que gestionó las instalaciones deportivas.


En agosto de 2011, en plena crisis local por los despidos que se iban a acometer a final de año (66 trabajadores municipales), Fraile ya solicitó un adelanto de la paga extra de diciembre, de 2.500 euros.
 
 
Enlaces de la noticia:

http://www.parlahoy.es/la-nomina-de-jose-maria-fraile-embargada-por-un-juzgado-vt7983.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/madrid/1374697656_011769.html 

http://blogs.ppmadrid.es/parla/psoe-parla-cuentas-ayto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario