sábado, 17 de agosto de 2013

Detenidas 16 personas por extorsión y secuestro. La policía registra 2 viviendas en Parla


La Policía Nacional ha detenido a 16 personas en la mayor operación contra una 'oficina de cobros' desarrollada en España, frustrando los planes de la organización criminal para secuestrar de manera inminente a varias personas en Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga con el fin de obligarlas a ellas o a algún familiar a saldar deudas generadas por el tráfico de drogas. Dos de los registros domiciliarios tuvieron lugar en Parla.

El 'modus operandi' empleado habitualmente para lograr sus objetivos era el secuestro de la víctima hasta que ella misma o algún familiar pagara.
El grupo de sicarios estaba liderado por tres hermanos de nacionalidad colombiana que han participado en multitud de extorsiones y en el secuestro de dos compatriotas, según ha informado la Policía este miércoles en un comunicado. Además, en la actualidad habían incorporado a su actividad delictiva el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. 

Utilizaban un sistema de envíos fraudulentos al extranjero, realizados desde locutorios regentados por miembros de la organización. Durante la operación se han practicado 15 registros en los que han sido intervenidas tres pistolas semiatomáticas, un revólver, una carabina, 200 gramos de cocaína, precursores para adulterar la droga, trece vehículos, un chaleco antibalas, 40 móviles y 135.000 euros.

Retuvieron durante varios días a dos colombianos

A finales de noviembre de 2012, en el marco policial internacional contra las 'oficinas de cobro', se recibió un informe de las autoridades colombianas alertando de la presencia en España de uno de estos grupos de sicarios, que estaba dispuesto a secuestrar o asesinar a dos ciudadanos colombianos implicados en un delito de tráfico de drogas, que ya estaban siendo investigados por la Policía Nacional. 

Los dos compatriotas estuvieron retenidos durante varios días hasta que atendieron a los pagos exigidos por los responsables de la "oficina de cobros". Para conseguir su libertad, estos dos hombres tuvieron que darles todo tipo de bienes tanto aqui en España como en su país de origen, Colombia.  Estos bienes incluían dinero en efectivo, inmuebles, terrenos vehículos e inclusp caballos o cuadros valiosos, según la Policía Nacional.


Enlaces de la noticia:

http://www.parlahoy.es/desmantelada-una-red-de-sicarios-colombianos-que-extorsionaba-y-secuestraba-vt8069.html 

http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/Detenidas-acusadas-extorsiones-secuestros-narcotrafico_0_974302752.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario