lunes, 16 de diciembre de 2013

Herido grave de un disparo un joyero de Parla durante un atraco. Dos detenidos en Parla-Este.


Un joyero de 45 años, Juan A., ha resultado herido grave este sábado al recibir un disparo en el transcurso de un atraco a su establecimiento, en el centro de Parla, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Las primeras investigaciones apuntan a que dos individuos bien vestidos han entrado en el local y, sin mediar palabra, han descerrajado un tiro al comerciante. Minutos después eran detenidos dos de los tres supuestos autores, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10.00 en la joyería Artiguez, en el número 34 de la calle Real, junto a las vías del tranvía. A esa hora se han acercado dos hombres, que iban con la cara descubierta. El joyero ha abierto la puerta al ver su buena presencia. Uno de ellos ha sacado una pistola y le ha pegado un tiro. Acto seguido, se han apropiado de los efectos que había en el mostrador y ha salido huyendo. Fuera les esperaba un compinche dentro de un coche.

Otro empleado que estaba en la joyería ha llamado al teléfono de emergencias 112 y ha informado de lo que acababa de ocurrir. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Summa, que ha apreciado una herida en la región lumbar izquierda con orificio de entrada. La víctima, que ha estado consciente en todo momento, ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital de Parla.

Algunos viandantes que estaban en la calle han visto lo ocurrido y han cogido la matrícula del coche en el que huían los ladrones. Han llamado a la policía, que ha distribuido el número de placa por las distintas emisoras y cuerpos de seguridad. El vehículo no constaba como sustraído.

Varios patrullas dela Policía Local de Parla se han desplazado al domicilio que constaba en la matrícula, en el número 3 de la calle del Planeta Urano, en el barrio de Parla-Este. Justo cuando llegaban, han tratado de identificar a los ocupantes del vehículo. Dos de ellos han sido arrestados y el tercero ha huido. Los arrestados son el español Rubén L. N., de 27 años y con varios antecedentes, y el marroquí Youssef E., de 26, que también ha sido detenido en varias ocasiones, alguna por atraco.

Los policías locales han recuperado dentro del vehículo el arma utilizada en el atraco (supuestamente del calibre 22) y las joyas de las que se habían apoderado. Agentes del Grupo de Policía Judicial de Parla se encarga de las investigaciones.


Enlaces de la noticia:


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/14/madrid/1387018604_282092.html


http://www.20minutos.es/noticia/2005711/0/herido-grave/arma-fuego-atraco/joyeria-parla/


http://www.europapress.es/madrid/noticia-estado-grave-joyero-herido-arma-fuego-parla-20131214113003.html


http://www.sermadridsur.com/noticias/la-policia-local-de-parla-detiene-a-dos-atracadores-poco-despues-de-disparar-a-un-joyero_37963/

No hay comentarios:

Publicar un comentario