martes, 20 de octubre de 2015

Parla lidera los datos de pobreza: La brecha entre ricos y pobres en Madrid, la más grande de Europa



Los gráficos y las cifras muestran una vez más que Parla, la "capital del paro", es la ciudad más empobrecida y atrasada de toda la Comunidad de Madrid, como un icono de las grandes desigualdades que sufre la región entre su parte norte y la sur. 

La descomunal ruina, el alarmante desempleo, marginalidad y el atraso que sufre Parla son ya crónicos y habituales y así lo muestran todas las estadísticas y datos.

Madrid se ha convertido en la última década en la capital más segregada de Europa y en la segunda con mayor desigualdad social, según un estudio paneuropeo que analiza 13 países. En sólo 10 años, Madrid y su corona metropolitana han pasado de estar en la media europea a situarse en el puesto más alto. “La Comunidad de Madrid se ha fracturado. Una diagonal del suroeste al noreste parte la región: al norte, las categorías profesionales más altas y al sur, las más bajas.  

Y en la parte más baja, hundida en el abismo y arruinada con una deuda monstruosa está Parla, totalmente devastada social y económicamente tras décadas de atroz socialismo y conocida como el "Paraíso okupa", "Parlakistán" o "Parlatroit" a causa de su degradación, devaluación inmobiliaria, marginalidad y pobreza de la ciudad y buena parte de su población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario