miércoles, 18 de mayo de 2016

Detenidos en Parla tres jóvenes por diez atracos a menores a la salida de centros educativos


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por atracar a diez menores de edad a la salida de varios institutos y colegios en Parla.

Según informa Jefatura Superior de Policía en un comunicado, dos de los arrestados son menores de edad (12 y 16 años) y el más joven se encontraba fugado de un centro de menores.

La investigación se inicio en el mes de abril tras detectar un aumento de denuncias por parte de menores de 14 años. Todas las victimas manifestaban haber sido atracadas a la salida de sus respectivos colegios o institutos por tres jóvenes con similar descripción física.

En concreto uno de ellos, el mayor de edad, presentaba unas características físicas que lograban un "contundente efecto" intimidatorio ya que media casi dos metros de altura y una complexión fuerte.

Además, para no lograr ningún tipo de oposición, llegaban a intimidar a los chavales con una navaja. Por otro lado, los detenidos conocían el carácter "tímido y apocado" de sus víctimas.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores y constataron que los detenidos habían cursado estudios en los mismos centros que sus victimas y por eso les elegían. Esperaban que su carácter más tímido y reservado les supusiese una mayor impunidad al amenazarles con que no acudiesen a la policía.

En solo dos semanas, los detenidos llegaron a asaltar a diez menores y además agredieron y robaron a los trabajadores de una tienda de alimentación en Parla.

Finalmente, hace pocos días, los agentes procedieron a la localización y detención de los tres jóvenes siendo intervenidos varios efectos que utilizaban para intimidar a las víctimas, entre ellos una navaja.

Al mayor de edad le constan varias detenciones con apenas 21 años y uno de los menores, de tan solo 12 años, se encontraba fugado de un Centro de Menores al que fue reingresado posteriormente.

Los agentes recibieron el agradecimiento desde la dirección de los centros educativos ante el evidente malestar y temor que habían generado estos hechos entre la comunidad escolar y los padres.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Parla pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid


http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7572627/05/16/Detenidos-en-Parla-tres-jovenes-por-diez-atracos-a-menores-a-la-salida-de-centros-educativos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario