martes, 17 de mayo de 2016

El alcalde socialista de Parla se llevó una mordida de 500.000€ de Púnica por contratar a Cofely


La trama Púnica pagó comisiones de todo tipo a alcaldes a cambio de contratos de eficiencia energética con la empresa Cofely, siendo la cantidad más elevada los 500.000 euros destinados al exalcalde de Parla (PSOE) José María Fraile a través de su jefe de gabinete Antonio Borrego.

Así lo desvela David Marjaliza, presunto cerebro de la trama, en un momento de sus trece horas de confesión en la que a preguntas del juez Eloy Velasco indica las comisiones pagadas a alcaldes madrileños a cambio de esos contratos con Cofely, filial de la compañía energética francesa GDF Suez y vinculada a la Púnica.

En Parla se pagó un total de 500.000 euros en un año que fueron abonados directamente a Borrego, dinero que, según Marjaliza, era “en teoría para el alcalde” o “para el partido”. “Me imagino que cada uno cogería una parte”, puntualizaba a preguntas del juez.

Al entonces alcalde de Parla José María Fraile, uno de los 35 detenidos en la operación Púnica, Marjaliza aseguró no obstante que no le conocía, y que el dinero se lo dio siempre a Borrego y, en una ocasión, le pagó también 25.000 euros a Avelino Pérez, asesor de IU en la Concejalía de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de Parla.

Esa contrapartida, que representaba el 50 % de las ganancias de Marjaliza, la pagó abonando 50.000 euros cada mes, trasladándose para ello Borrego a su despacho o bien “a veces, le llevaba el dinero en un sobre a Parla”.

Antes que a Fraile, Marjaliza había pagado a su antecesor Tomás Gómez “mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas” a cambio de la adjudicación de “seis o siete parcelas” para la construcción de viviendas en Parla.



http://okdiario.com/espana/alcalde-parla-llevo-mordida-500-000e-punica-contratar-cofely-140377

http://www.wouzee.com/video/152050 

No hay comentarios:

Publicar un comentario