domingo, 9 de julio de 2017

La delincuencia creció en Parla el 4,1% durante el primer trimestre del año


Según los datos del Ministerio del Interior, el índice total de delincuencia en Parla subió un 4,1% en el primer trimestre.

Los robos con violencia fueron 90, los asaltos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones llegaron hasta los 50. Destaca el número de hurtos, 502, así como 19 accesos de ladrones a domicilios, las sustracciones de vehículos alcanzó las 28 y el tráfico de drogas se situó en 5. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria fueron 6.

El último informe, correspondiente a los meses de enero y marzo de 2017, recoge un total de 1.484 delitos denunciados en Parla en las diferentes comisarías de la Policía Nacional y Local y en las dependencias de la Guardia Civil frente a los 1.426 de año anterior, un 4,1% más.

Durante el primer trimestre, se produjeron ocho denuncias sobre delitos contra la libertad sexual y una por agresión sexual con penetración, así como cuatro contra la libertad e indemnidad sexual.

Los robos con violencia fueron 90, los asaltos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones llegaron hasta los 50.

Destaca el número de hurtos, 502, así como 19 accesos de ladrones a domicilios, las sustracciones de vehículos alcanzó las 28 y el tráfico de drogas se situó en 5. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria fueron 6.

La muestra de datos indica que Parla sufre la escalofriante cifra de 16,48 delitos al día, es decir, que se denuncia una media de 0,6 delitos cada hora en una población que cuenta con cerca de 130.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario