jueves, 26 de abril de 2018

Desconvocada la huelga de autobuses urbanos e interurbanos


Los paros parciales iban a empezar el próximo 3 de mayo y la huelga sería total si las posturas seguían lejos. Sin embargo en el último encuentro celebrado entre las partes, que finalizaba este pasada madrugada en el Instituto Laboral de la Comunidad y la sede del Sindicato Libre de Transportes, ha habido preacuerdo. 

Los sindicatos de las empresas de autobuses interurbanos y otras que prestan servicio en el interior de los municipios (Sindicato Libre de Transportes y CCOO) han firmado el preacuerdo del convenio colectivo del sector del transporte colectivo de viajeros por carretera, y UGT ha supeditado su firma al resultado de sus asambleas de trabajadores.

En el texto acordado se recogen las jubilaciones anticipadas, los beneficios por ser pareja de hecho, la regulación de turnos partidos, quince días laborables acumulables al derecho de lactancia, subida salarial y otras mejoras laborales.

La huelga convocada iba a afectar a municipios como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, cuyos autobuses urbanos gestionan empresas como Alsa o Etasa. En Getafe a las líneas gestionadas por la empresa Avanza Interurbanos, en Valdemoro al servicio urbano de la línea Aisa y en Parla a los autobuses de Avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario