jueves, 5 de julio de 2018

Uno de los radares de Parla de la “Operación Enredadera” recaudó 2 millones en solo 2 meses


La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron el pasado martes en Parla y otros municipios la "Operación Enredadera".

La trama de corrupción afecta a más de cuarenta ayuntamientos de toda España, entre ellos Parla, y a diferentes partidos.


Fuentes de la investigación precisan los hechos presuntamente delictivos se remontan a 2012 y 2013, cuando en Parla gobernaba el PSOE que arruinó y devastó la ciudad y se amañaron los pliegos de los contratos municipales adjudicados a la empresa Aplicaciones Gespol, dedicada al mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial. Se investigan incluso concesiones referentes a la seguridad vial de Parla que se remontan en algunos casos al año 2005.

Los investigadores sospechan que también se manipulaban los datos de tráfico y siniestralidad para justificar la colocación de radares donde no hacían falta, con finalidad solo recaudatoria. La empresa pagaba presuntamente comisiones a los cargos públicos y también a los policías locales.


Este fraude deja casos pintorescos como el de Parla. En Parla, a finales de 2014 el arruinado Ayuntamiento del PSOE instaló  tres radares implicados en el caso. Curiosamente, uno de ellos localizado en el Polígono Industrial del Cerro del Rubal. Una zona despoblada, sin domicilios o colegios cerca y con un descampado a su derecha. Esto levantó el escepticismo de alguno de los trabajadores del polígono, que no entendían la utilidad de dicha colocación y ahora le encuentran explicación.


La empresa encargada de instalar el dispositivo de control de velocidad por carretera, fue una de las matrices industriales de la empresa Sacyr y llegó a recaudar con este radar dos millones de euros en tan solo dos meses, el tiempo que mantuvo su actividad antes de ser retirado. 


http://www.cope.es/noticias/mas-madrid/uno-los-radares-operacion-enredadera-recaudo-dos-millones-tan-solo-dos-meses_235256 

No hay comentarios:

Publicar un comentario