jueves, 14 de febrero de 2019

Abrir un comercio en Parla duplica el riesgo de ser victima de un robo en el establecimiento






El robo a un Comercio en España tiene un coste medio para el seguro de 1.314 euros, según un estudio de la patronal Unespa.

La mitad de los robos en tiendas aseguradas ocurre en cinco provincias, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya, que suman el 40% de los comercios que existen en el país.

Sevilla es la provincia donde es más probable padecer un incidente de este tipo. En concreto, es un 63% más habitual que un comerciante sufra ahí un robo que en el conjunto de España. Le siguen en la clasificación tres provincias del centro peninsular: Guadalajara (48%), Madrid, (36%) y Toledo (35%). La provincia más segura es Teruel, donde la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 72% más baja que la del conjunto de España. Le siguen Segovia (-61%) y Palencia (-54%).

Un análisis por municipios desvela, entre tanto, que buena parte de las localidades más problemáticas para los comerciantes se sitúa en Madrid. Leganés, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Parla lideran el ranking, seguidas por Cádiz.  

Todas ellas duplican la probabilidad del conjunto de España de que un establecimiento comercial sea víctima de un robo.




https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9700090/02/19/El-robo-a-un-comercio-en-espana-tiene-un-coste-medio-de-1300-euros.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario