lunes, 25 de febrero de 2019

Detenido el cabecilla de una banda de carteristas rumanos de Parla, sospechosos de 27 robos



La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha localizado y arrestado al supuesto autor de multitud de hurtos de teléfonos móviles de alta gama y carteras con dinero, cabecilla de una banda de delincuentes con base en Parla

Uno de los hurtos fue denunciado por la responsable de una agencia de viajes, de donde se llevó el móvil con distracciones y otros 4 entre los días 14 de noviembre y 17 de diciembre de 2018. 

El 29 de enero, se vuelve a tener noticias de un hecho similar, esta vez ocurrido en un Autoescuela de la localidad de Piedrahíta (Ávila). La Guardia Civil identifica a la misma persona que tiempo atrás había cometido los hurtos en Arévalo.

Las investigaciones conducen hasta un barrio de Parla (Madrid), en donde se localizan varios grupos de rumanos que, de forma itinerante, se desplazan en grupos de dos o tres, durante semanas completas a cualquier punto de la geografía española e incluso a Portugal, con vehículos de gran cilindrada, con ropa y colchones para dormir, regresando a Parla los viernes con los teléfonos y carteras robadas, y enviando el dinero conseguido en a sus familiares de Rumanía. 

La itinerancia de este grupo acabó el 18 de febrero, cuando se preparaban para cometer nuevos robos. Sobre las 10:00h se apresó a este rumano, R.V., acompañado por otro carecía de antecedentes penales. 

Al detenido se le imputan 27 delitos cometidos en las provincias de Ávila, Coruña, Pontevedra, Cáceres, León, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Asturias y Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario