viernes, 13 de septiembre de 2019

Horarios de los paros de la huelga del tranvía de Parla



Los paros comenzarán a partir del martes 17 de septiembre: 

  • los días 17, 19 y 23 de 18:00 a 21,30 horas
 
  • los días 18 y 20 de 5,30 a 9:00 horas.

El Comité de empresa denuncia que los trabajadores del tranvía de Parla han tenido unas pérdidas en sus salarios de más de un 40% respecto al resto del sector.

Están sufriendo también excesos de conducción que hace peligrar la seguridad de usuarios y trabajadores, además de no poder conciliar su vida laboral con la familiar por no saber con certeza cuando tienen su descanso, o qué turno u horario van a realizar.

En cuanto a la seguridad, se lleva solicitando desde hace ya tiempo que se vigile mediante seguridad privada las estaciones a ciertas horas para atajar y evitar conductas incívicas que ponen en riesgo la seguridad de viajeros y trabajadores.

Hay que añadir, denuncia el Comité de Empresa, el fracaso en las negociaciones del Convenio del Tranvía de Parla por las posiciones inmovilistas de la Empresa, a pesar de los esfuerzos de los representantes de los trabajadores por intentar evitar el conflicto laboral.

En definitiva, los trabajadores del Tranvía de Parla, una empresa que tiene alrededor de 70 trabajadores, están en una situación de indefensión y de inseguridad laboral que les empuja a tener que recurrir a la huelga para defender sus derechos y reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario