domingo, 19 de enero de 2020

Detenidos 5 narcos chinos que usaban un chalet de Parla para enviar grandes paquetes con drogas




Una mafia criminal china dedicada al tráfico de droga utilizaba un chalé de grandes dimensiones en Parla para camuflar las sustancias en dobles fondos de paquetes que, posteriormente, enviaba a Australia y Nueva Zelanda.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en un operativo que se ha saldado con cinco jóvenes chinos detenidos, que usaban además del chalet de Parla, un piso de Usera como laboratorio y guardaba en varias viviendas de la región casi 100 kilos de drogas sintéticas y marihuana.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años, en una operación donde se han requisado 21 kilos de éxtasis (MDMA), 15 kilos de metanfetamina, 65 kilos de marihuana, 170 gramos de ketamina y dinero en efectivo.



Operación ‘Granuja’

 


La operación, denominada ‘Granuja’, se inició a finales de 2018 al detectar la Guardia Civil varios envíos de paquetería que tenían su origen en Madrid y como destino Australia y Nueva Zelanda, los cuales portaban en dobles fondos metanfetamina y éxtasis.

Tras el chalet de Parla, la Guardia Civil ha registrado un total de tres viviendas más, entre ellas, dos pisos situados en Madrid capital usados como almacén de sustancias estupefacientes, concretamente en uno de ellos se encontraron grandes cantidades de Ketamina (conocida como ‘especial K’), lista para su distribución y marihuana dispuesta para mandar a Reino Unido, Holanda y Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario