El apeadero de Cercanías de Parla prometido por el Ministerio de Fomento en medio del campo ni está ni se le espera en muchos años.
Ya hace casi tres años desde que se anunció y la zona sigue siendo dominio exclusivo de los conejos de campo sin que se haya hecho absolutamente nada, ni presentar el proyecto, ni el estudio de impacto ambiental ni nada. Ahora dirán que no se hace porque la culpa es de Putin o de Franco.
Sólo se podrá llegar en coche, bicicleta, patinete o en tranvía
En
ese enclave cercano a La Cantueña y la Plaza de toros se levantaría
este nuevo apeadero de Cercanías que funcionaría a modo de
intercambiador con la línea del tranvía y la línea C-4, y que contaría con un aparcamiento, así como con conexión con la carretera de circunvalación M-408.
Lo
de ir caminando desde algún punto de Parla hasta este nuevo apeadero
resultaría muy complicado o imposible al estar en una zona aislada y
lejana a las viviendas.
Se
trata de una infraestructura para ejecutar a medio plazo (donde no
habría que modificar trazado ferroviario), por lo que el nuevo apeadero
de Parla
podría estar funcionando en cuatro años, pues el proyecto primero debe
incluirse en los Presupuestos Generales
del Estado, que no hay ni fecha remota de cuándo se aprobarán.
Después
se debe elaborar un proyecto, alegaciones, recursos, plan de impacto
ambiental, accesos viarios, la construcción del propio apeadero, etc.
así que va para largo, mínimo cuatro años y seguirá estando muy lejos de
los barrios más recientes de Parla, como El Leguario y Parla-Este.
Esta
solución adoptada y la ubicación nefasta del nuevo apeadero de
Cercanías, van camino de ser otra chapuza como tantas de las que se han
hecho siempre en Parla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario