jueves, 21 de abril de 2022

Casi tres años sin rastro del apeadero de Cercanías de Parla en medio del campo

 



 

 

 

 

 

 

El apeadero de Cercanías de Parla prometido por el Ministerio de Fomento en medio del campo ni está ni se le espera en muchos años. 

Ya hace casi tres años desde que se anunció y la zona sigue siendo dominio exclusivo de los conejos de campo sin que se haya hecho absolutamente nada, ni presentar el proyecto, ni el estudio de impacto ambiental ni nada. Ahora dirán que no se hace porque la culpa es de Putin o de Franco.

 

Sólo se podrá llegar en coche, bicicleta, patinete o en tranvía

En ese enclave cercano a La Cantueña y la Plaza de toros se levantaría este nuevo apeadero de Cercanías que funcionaría a modo de intercambiador con la línea del tranvía y la línea C-4, y que contaría con un aparcamiento, así como con conexión con la carretera de circunvalación M-408.

Lo de ir caminando desde algún punto de Parla hasta este nuevo apeadero resultaría muy complicado o imposible al estar en una zona aislada y lejana a las viviendas.

Se trata de una infraestructura para ejecutar a medio plazo (donde no habría que modificar trazado ferroviario), por lo que el nuevo apeadero de Parla podría estar funcionando en cuatro años, pues el proyecto primero debe incluirse en los Presupuestos Generales del Estado, que no hay ni fecha remota de cuándo se aprobarán.

Después se debe elaborar un proyecto, alegaciones, recursos, plan de impacto ambiental, accesos viarios, la construcción del propio apeadero, etc. así que va para largo, mínimo cuatro años y seguirá estando muy lejos de los barrios más recientes de Parla, como El Leguario y Parla-Este.

Esta solución adoptada y la ubicación nefasta del nuevo apeadero de Cercanías, van camino de ser otra chapuza como tantas de las que se han hecho siempre en Parla.

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