miércoles, 24 de mayo de 2023

Cinco delincuentes colombianos detenidos en Parla y Madrid por numerosos robos en chalés

 


La Guardia Civil ha detenido en Parla y Madrid, en el marco de la operación 'Habitat Rondón', a los cinco integrantes de un grupo criminal especializado en robar viviendas habitadas, todos ellos delincuentes colombianos.

El cabecilla del grupo llevaba en España desde 2018 y los otros cuatro integrantes habían llegado desde Colombia "expresamente para realizar la campaña de robos", ha confirmado la Guardia Civil.

Los investigadores comenzaron las pesquisas el pasado mes de marzo, cuando se incrementaron el número de denuncias por robos en viviendas de diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Tras varias averiguaciones, los agentes constataron que el grupo seleccionaba previamente las viviendas, siendo sus objetivos las casas de tipo chalé localizadas en urbanizaciones de clase media-alta.

Una vez elegida la vivienda, accedían al interior de la misma a través de puertas o ventanas traseras y se hacían con todo tipo de objetos de valor, como joyas, relojes, aparatos electrónicos, informáticos y dinero en efectivo.

La Guardia Civil ha realizado cuatro registros domiciliarios, dos en Parla y otros dos en Madrid capital y se han recuperado gran cantidad de efectos, un vehículo y dinero en efectivo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario