viernes, 21 de septiembre de 2012

PSOE e IU ATACAN LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN: NIEGAN EL TERCER COLEGIO CONCERTADO EN PARLA


La aristocrática casta de ricachones cortijeros formada por los arruinadores radicales del PSOE e IU de Parla, se han negado a construir el largamente demandado tercer colegio concertado de Parla. 

Parla, gracias a la Comunidad de Madrid, goza de grandes inversiones en la educación pública y habiendo plazas sobrantes en los colegios públicos de Parla y a pesar de que la enorme demanda de plazas concertadas este año no ha podido ser cubierta en Parla, quedándose infinidad de familias y alumnos parleños sin plaza en estos centros. De este modo se ataca e imposibilita la libertad de elección educativa de muchas familias parleñas. 

En Parla, según el cómputo global sobran vacantes 67 plazas en colegios públicos, pero según las propias solicitudes de centro, en Parla harían falta muchas más plazas de colegios concertados, ya que hasta 336 familias han presentado su solicitud para las escasas 150 plazas existentes en la enseñanza concertada parleña.

De nuevo saltan a la luz carencias y negativas peculiaridades de la decrépita y mísera ciudad de Parla. Sin ir más lejos, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla), mientras que en Parla sólo hay 2 colegios concertados, que además reciben más de el doble de solicitudes que de plazas disponibles.

¿Porqué esa demanda tan enorme de los padres parleños por conseguir plaza para sus hijos en alguno de los dos únicos colegios concertados de Parla?. ¿Porqué sin embargo hay colegios públicos de Parla cuya demanda es escasa respecto a la oferta de plazas y sobran muchas plazas?.

Esta negativa de los caciques del PSOE e IU de Parla a la construcción de un tercer colegio concertado fuerza a infinidad de familias y alumnos de Parla sin plaza en los 2 únicos colegios concertados, a buscar colegio de estas característica fuera de Parla.

Como siempre, al igual que sucede con el ocio, las compras, el entretenimiento, etc. las enormes carencias y el atraso de Parla obligan a los parleños marcharse a otros municipios para satisfacer todas estas demandas de sus vidas cotidianas. 

Recordemos de nuevo: Frente a sólo 2 colegios concertados en Parla, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla).

Después se produce la paradoja por todos ya conocida, de la predilección de los dirigentes de izquierdas por llevar a sus hijos a los más selectos colegios privados.


Véase el vídeo titulado: Los socialistas, adictos a los colegios "pijos"

http://youtu.be/5qW4aKgcftg


ENLACES RELACIONADOS:


http://madridparla.blogspot.com.es/2012/06/solicitudes-escolares-curso-20122013-es.html


http://madridparla.blogspot.com.es/2012/06/el-95-de-las-familias-parlenas-tendra.html


http://madridparla.blogspot.com.es/2012/06/miguel-angel-lopez-portavoz-del-pp-de.html


http://blogs.ppmadrid.es/parla/oferta-colegios-concertados-parla/

3 comentarios:

  1. ¿Y no sería mas facil que el ciudadano eligiese donde quiere que su hijo o hija estudie? que construyan ese nuevo colegio concertado y que cada familia elija tipo de educacion para su hijo...

    el que la izquierda de Parla imponga una sola vía educacional, en politica tiene un nombre, fascismo.

    ResponderEliminar
  2. Porque Parla parece que nunca dejará de ser de una puñetera vez la Cuba o la Albania de la Comunidad de Madrid y porque viví y sufrí una dictadura que no me dejaba tener opciones sino que me las imponía y me rebelé contra ella, es por lo que pregunto:

    ¿POR QUÉ LOS PADRES QUE VIVEN EN PARLA NO PUEDEN TENER OPCION DE ELEGIR EL TIPO DE COLEGIO QUE QUIEREN PARA SUS HIJOS?, por el simple capricho de unos pocos iluminados "socialistas" y "comunistas" de ideología trasnochada y a la vez cínicos, falsos y demagogos, puesto que ellos son los primeros en llevar a sus hijos a carísimos Colegios Privados en cuanto tienen la mas mínima oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Muchos somos los que nos hemos quedado sin poder optar al colegio Aquila ni al otro concertado de Parla simplemente porque no hay más, solo el Aquila y otro por el norte que se llama Torrente.


    Simplemente me gustaría que hiciéramos un recorrido por las ciudades cercanas: en Getafe los vecinos pueden disponer de colegios públicos y por lo menos 10 o 12 concertados; en Fuenlabrada por lo menos hay otros 9 o 10; en Pinto creo que son 5, etc, etc,


    Aquí en Parla por estos tipejos del PSOE e IU solo hay dos y sólo nos queda el recurso a muchos de suplicar que nos admitan a nuestros hijos en otros colegios concertados de otros pueblos.



    ¿Alguien se ha parado a pensar, no ya en los niños que se han quedado del colegio Aquila, si no en los cientos de niños de Parla que todos los días están en rutas escolares o en los coches subidos para irse a otro pueblo a estudiar.



    Lo que está claro es que con esta gentuza de PSOE e IU de Parla:

    - si quieres trabajar tienes que irte fuera de Parla porque aquí no hay nada

    - si quieres un colegio concertado tienes que irte fuera de Parla

    - si quieres comprar tienes que irte de Parla porque aquí no hay nada

    Eso sí, para juergas y cachondeos los primeros, si quieres 6 o 7 conciertos gratuitos no tienes que irte a ningún lado quedate en las fiestas de Parla, porque en ningún otro pueblo hacen tal despilfarro de dinero y lo prefieren invertir en industria, vivienda, empleo, etc, etc

    ResponderEliminar