jueves, 6 de septiembre de 2012

PARLA PAGA UN SOBRECOSTE DE 618.000 EUROS POR TARDAR 7 AÑOS EN CONSTRUIR EL PARQUE DE BOMBEROS







Los vecinos de Parla van a pagar de su bolsillo nada menos que la astronómica cifra de 618.000 euros por el retraso del PSOE en pagar y terminar las obras del nuevo parque de bomberos, un proyecto al que se comprometió hace ya 7 años y que a día de hoy sigue en obras. Y es que, desde que el PSOE se comprometió a construir el parque de bomberos, éste ha acumulado importantes y continuos retrasos.

Para empezar, el anterior alcalde firmó ese convenio con la Comunidad de Madrid a finales de 2005, pero tardó más de un año y medio en sacar las obras a concurso (mayo 2007, justo antes de elecciones), y otro año más para adjudicarlas (mayo 2008). Y, por si fuera poco, la constructora Assignia decidió parar las obras en julio de 2010 porque el ayuntamiento no le pagaba.

El Ayuntamiento de Parla dejó de abonar los pagos a la constructora y ésta decidió parar las obras. A fecha de julio de 2010,

 

Assignia sólo había recibido el 1% del presupuesto y ya había levantado más de la mitad del complejo de los bomberos.

Así han permanecido paradas durante otros dos años, hasta que antes de este
verano la Comunidad de Madrid dió un ultimátum al alcalde para que terminara de una vez este parque de bomberos. Solo entonces el socialista Fraile se comprometió a terminarlo antes de que acabe 2012, siete años después de que se firmara el convenio y tres años después de lo que fijaba el contrato cuando se adjudicaron las obras. 



¿Por qué no se hace un referéndum para que los vecinos decidan si lo pagamos entre todos o lo paga el PSOE de Parla?
Así, el pasado 27 de junio, pocos días antes de que cumpliera el plazo que le dio la Comunidad, Fraile tuvo que celebrar una Junta de Gobierno de urgencia para comprometerse por escrito a pagar a la constructora una indemnización de más de 618.000 euros por los gastos que le han ocasionado los impagos y que obligaron a la empresa a acogerse a la ley que permite a las adjudicatarias parar una obra cuando el ayuntamiento tarda más de 4 meses en pagar.

Una indemnización millonaria que, como viene ocurriendo desde hace meses, cuenta con el informe en contra de la Intervención Municipal, que advierte de que el pago de esta cantidad repercutirá todavía más en el grave desequilibrio que el PSOE de Fraile sigue provocando en las arcas municipales (solo el año pasado, una nueva deuda de 33 millones de euros), por lo que la interventora recomienda que no se realice ese pago. 

A pesar de ello, Fraile y sus concejales socialistas volvieron a ignorar esta advertencia y aprobaron la indemnización forzados por la situación que ellos mismos habían provocado. 

Pero no es el único sobrecoste que deberán asumir los parleños. El pasado 5 de julio se celebró otra Junta de Gobierno en la que acordaron abonar otros 1,2 millones de euros a Urbaser por la revisión de precios de la limpieza viaria entre los años 2004 y 2005. 


http://www.abc.es/20120906/local-madrid/abci-parla-paga-euros-tardar-201209061420.html 




No hay comentarios:

Publicar un comentario