El Tribunal de Cuentas ha concluido el informe sobre la construcción del
tranvía de Parla.
Antes de las obras, el informe asegura que ninguna de las alternativas
que se barajaron por el Ayuntamiento y el consorcio regional de
transportes "preveía la construcción de un tranvía" pero que el
consistorio optó por esta solución "sin que conste la existencia de
estudios previos en los que se analizará este frente a otros medios de
transporte alternativos lo que evidencia una insuficiente
planificación". El órgano fiscalizador apunta, además, que al haberse
encargado dos estudios de viabilidad del proyecto pudo haberse incurrido
en un "fraccionamiento" del contrato. El proyecto se llevó a cabo "sin
atender a la situación del Ayuntamiento de Parla y al margen de los
principios de equilibrio presupuestario de la entidad".
Un demoledor documento de 100 páginas que destapa
irregularidades antes, durante y después de las obras de esta ruinosa y
fracasada infraestructura, considerada uno de los mayores despilfarros
de la España de la burbuja y el ladrillazo y que, entre otras deudas
descomunales, ha llevado a Parla a ser la ciudad más pobre, marginal y arruinada
de toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario