martes, 21 de noviembre de 2017

La Policía Local de Parla incauta 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando


La Policía Local de Parla ha incautado más de 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando que habrían alcanzado los 9.000 euros en el mercado, por parte de dos ciudadanos de origen búlgaro que estaban intercambiando en dos vehículos en un aparcamiento de Parla.

Los dos búlgaros fueron identificados por la Policía Local, quienes en el interior de los coches hallaron más de 1.500 cajetillas de tabaco que no habían pasado por Aduanas, ya que no estaban precintadas, no tenían ni sello ni timbre de la Aduana Española e iban escritas en alfabeto cirílico, en búlgaro.

Los dos búlgaros  actuaban en dos vehículos, estacionados uno al lado del otro, y estaban pasando mercancía de un coche al otro en el aparcamiento de un supermercado de Parla, junto a la avenida de las Lagunas, entre los vehículos del resto de clientes del supermercado.

Cajas cerradas

Una pareja de agentes ha procedido a identificar a los individuos, de nacionalidad búlgara, y han observado que dentro del coche había una gran cantidad de cajas cerradas de cartón.

En su interior han hallado más de 1.500 cajetillas de tabaco sin declarar. Al no poder aclarar el origen de esta gran cantidad de tabaco, los agentes proceden a la incautación de las cajetillas y de los dos vehículos con los que estaban realizando el intercambio de la mercancía, donde también encuentran una importante cantidad de dinero en metálico.

Según estimaciones de la Policía Local de Parla, podrían haber sacado unos 9.000 euros por la venta de este tabaco en el mercado ilegal.
 
Hay que recordar que Parla es la localidad madrileña con más contrabando de tabaco y el año pasado dejó de recaudar 2,5 millones en impuesto.  

Parla es la segunda localidad española con mayor índice de venta de cigarrillos ilegales, sin tener en cuenta los datos de Andalucía. En concreto, un 17,2 por ciento de los cigarrillos consumidos el pasado año en Parla no han pagado impuestos, duplicando la media española.



http://madridparla.blogspot.com.es/2017/07/parla-es-la-localidad-madrilena-con-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario