viernes, 8 de mayo de 2020

Varias calles de Parla se cortarán al tráfico para hacerlas peatonales en la "desescalada"


Desde hoy viernes por la tarde a las 17:00 horas se cortarán al tráfico varias calles de Parla durante esta fase de desescalada para dar más espacio al peatón y evitar aglomeraciones de gente.
 
El primer tramo habilitado a los peatones estará en la avenida Juan Carlos I, entre Fernando III el Santo y la avenida de América. Se cortarán los dos sentidos de la circulación. En esta misma vía se cortarán los dos sentidos en un segundo tramo hasta la avenida de Las Galaxias, concretamente entre las avenidas de América y de Los Planetas.

En el centro, la calle Real se peatonalizará entre la calle Leganés hasta la calle la Sal con Río Ebro.

El viario de Ronda se destinaría a viandantes con un único carril entre la rotonda de la calle Leganés y la de la calle Rosa Manzano, y desde aquí hasta la rotonda con la calle Federica Montserry.

La calle Pinto se cortaría desde la calle Purísima Concepción hasta el cruce con San José de Calasanz con Lope de Vega.


Horarios de uso de las calles peatonalizadas
 
Los tramos cerrados al tráfico podrán ser utilizados por la gente para realizar paseos o actividad física en las franjas horarias autorizadas durante la fase 0 de la desescalada. Son las siguientes:

  • De 6:00 a 9:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas paseos de una o dos personas convivientes de 14 a 69 años incluidos; o actividad física de forma individual, de 14 a 69 años incluidos. 
  • De 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, paseos de mayores de 70 años o dependientes, de forma individual o en pareja sólo si son convivientes o es apoyo necesario.
  • De 12:00 a 19:00 horas, paseos de menores de 0 a 13 años incluidos, un máximo de tres, acompañados por un solo progenitor.
 
 
Todos los cortes estarán señalizados con vallas y de ellos se ha informado para que ajusten sus recorridos a los servicios de emergencias, Juzgado, cementerio municipal, servidio de regogida de residuos sólidos, autobuses de líneas urbanas e interurbanas y el resto de servicios municipales.

1 comentario:

  1. Ojalá dejen esas calles peatonales para siempre.

    En Parla sobran coches y faltan grandes zonas peatonales como las que hay en la mayoría de ciudades.

    ResponderEliminar