viernes, 15 de octubre de 2021

Detenido en Parla un delincuente y agresor sexual colombiano por robar en cajeros

 


La Policía Nacional ha detenido en Parla a un delincuente colombiano que trabajaba de cocinero y que manipulaba cajeros automáticos con una novedosa técnica, utilizando un arpón casero, y sobre el que constaba una condena de 20 años de prisión en Colombia por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Según informa la Policía Nacional, la operación Peña ha permitido arrestar a este hombre, que llegó a obtener más de 5.600 euros con este inédito procedimiento.

El arrestado acudía a un cajero automático e introducía una tarjeta bancaria con datos que había obtenido mediante phishing, con el fin de desbloquear la plataforma de salida de dinero en efectivo del cajero automático.

En ese momento introducía un arpón de fabricación casera, cuya función era retener el dinero extraído en efectivo legítimamente por los clientes en la plataforma que tienen los cajeros para expulsar el efectivo.

De este modo impedía que las víctimas pudiesen retirar su dinero y posteriormente él retiraba el arpón, junto con todo el dinero retenido ilícitamente.

La investigación permitió dar con el paradero de este hombre, que trabajaba de cocinero en un establecimiento de hostelería.

Los agentes realizaron un registro de su domicilio donde encontraron la ropa que llevaba puesta cuando cometía estos hechos, una pieza del arpón casero y las tarjetas bancarias que utilizaba. 

Tras su arresto la Policía se puso en contacto con el personal de enlace de la Embajada de Colombia en Madrid, quienes confirmaron que esta persona tiene una condena de 20 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual a una menor de 14 años en dicho país.

Por ello se iniciaron todos los trámites para la emisión de la requisitoria internacional por parte de Colombia.

La Policía Nacional destaca que con esta intervención se ha podido detectar un "novedoso método" de robo que permite actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos para evitar así la comisión de más fraudes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario