jueves, 3 de febrero de 2022

Parla ciudad sin ley: protestas de la policía local de Parla por la falta de medios y el abandono del ayuntamiento

 

 

La Policía Local de Parla realizó una concentración frente al Ayuntamiento ante la acuciante falta de medios humanos y materiales, algo que les impide realizar su labor. 

Una de sus reclamaciones es la necesidad de nuevos vehículos policiales, dado que disponen de escasas unidades.  Además, los vehículos presentan desperfectos dada su elevada antigüedad, lo que supone un  gran riesgo para la integridad física de los agentes.

¨Los vehículos prometidos no han llegado. Ha llegado alguna motocicleta pero el grueso de los vehículos sigue sin llegar. Nos dicen que los pliegos están en marcha, pero la realidad es que estamos bajo mínimos” denuncia Luis Mariano Aragonés Roncero, Secretario general de CPPM de Parla. 

El secretario del sindicato policial explica que la falta de medios dificulta su labor, lo que se traduce en un trabajo de peor calidad en las calles. Y es que el problema no se limita a los medios materiales, sino que también se extiende a los medios legislativos. La ordenanza municipal de Parla en cuanto a ruidos y vibraciones sigue sin actualizarse, lo que impide a la Policía resolver avisos de molestias vecinales en Parla.

 

2 comentarios:

  1. En mi urbanizacion de Parla Este han robado numerosas veces, sobre todo en los trasteros, en pisos y en coches.
    La sensación de inseguridad en Parla es muy grande y cada vez se sufre más delincuencia y peleas .

    ResponderEliminar
  2. Llevo once años viviendo en Parla y la delicuencia campa a sus anchas por la ciudad pese a las continuas detenciones y operaciones policiales de la Policia Nacional y Guardia Civil.

    Está claro q Parla es la zona cero de la delincuencia.

    ResponderEliminar