Parla es el único municipio de la región, además de Madrid capital, que participa en el dispositivo especial puesto en marcha desde la noche de este jueves por la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar la escalada de violencia de las multiculturales bandas juveniles.
Ante la gravedad de la constante y habitual inseguridad y delincuencia que sufre Parla, con gran cantidad de delitos cada día y la presencia de violentas bandas criminales, delincuentes y menas, la delegación del gobierno ha decidido establecer un dispositivo de refuerzo.
El plan de control y vigilancia en Parla estará activo, en su fase inicial, se prolongará durante todo febrero, momento en el que se evaluarán las actuaciones.
Parla es una zona donde la Policía ha detectado en las calles a jóvenes miembros de estas bandas criminales y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el conflictivo entorno y la estación de Cercanías de Renfe de Parla. También en el entorno de los bares de copas habrá «coches de protección policial».
En el caso de Parla se desconoce aún el número concreto de agentes que reforzarán a los de la comisaría parleña, pero habrá controles en los accesos, identificaciones por la calle, control en la estación de Cercanías y especialmente en las zonas de ocio o por las que se mueven las bandas violentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario