miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cien africanos se concentran en el piso de un nigeriano muerto en PARLA para llevarse su cadáver




La noticia de que un africano había sido hallado muerto en el interior de su vivienda, situada en el municipio de Parla, provocó este martes (2 de noviembre) una rocambolesca y tensa situación que hizo que la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, interviniera hasta que las aguas volvieron a su cauce.

Ocurrió en el peligroso barrio de Villa Juventus, en una zona conflictiva conocida por el incesante tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. A las ocho y media de la mañana el teléfono de Emergencias 112 recibía un aviso. En el número 6 de la calle de Salamanca se encontraba un hombre de raza negra en muy mal estado. A la llegada de los sanitarios del Summa nada pudieron hacer por salvar su vida. Había fallecido un poco antes, por lo que solo pudieron certificar el óbito.

 

La víctima, muy enferma


La víctima resultó ser un hombre de 44 años nacido en Liberia, según indicaron fuentes policiales. Tenía algún corte en las piernas pero todo apuntaba a muerte natural, según determinó el forense en un primer momento, según precisaron fuentes policiales. El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo del caso. Al parecer, el difunto padecía numerosas enfermedades, entre ellas sida y leucemia. La autopsia que se le ha realizado hoy lo ha confirmado: pereció a causa de una hemorragia interna.

Sea lo que fuere, lo cierto es que los rumores corrieron como la pólvora entre los inmigrantes africanos que comenzaron a congregarse en el exterior del inmueble en el que residía el fallecido. Acudieron tras ser avisados a través del móvil. Estaban alterados pensando que había «algo más y reclamaban su cadáver. Querían llevárselo de la vivienda no sabemos si para comprobar cuál era la causa de la muerte o por sus costumbres», explicaban algunos residentes, atónitos testigos de lo ocurrido. La tensión fue subiendo enteros. Y los rumores sobre lo acontecido también
La llegada a cuenta gotas de africanos —hasta un centenar, aproximadamente— y su reclamación del cadáver por las bravas, hizo que la Policía Nacional diera aviso a los antidisturbios. 

Varias unidades acudieron a la calle de Salamanca y, con ello, los servicios funerarios pudieron realizar su trabajo: trasladar a la víctima al Anatómico Forense, en donde hoy se le realizó la autopsia.
La cuestión, eso sí, se retrasó varias horas pero al final, no se registraron incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario