jueves, 25 de diciembre de 2014

La fiscal pide imputar a dos Gobiernos socialistas de Parla por el sobrecoste del tranvía y él de villancicos


El astronómico y brutal sobrecoste del tranvía de Parla explota ante el arruinador líder del PSOE madrileño a cinco meses de las elecciones autonómicas. La fiscalía ha pedido la imputación de todos los concejales socialistas del municipio madrileño entre 2006 y 2009. Tomás Gómez fue alcalde de Parla desde 1999 hasta 2008, cuando pasó a sustituirle su mano derecha e imputado en la operación Púnica, José María Fraile.

Las tres huidas hacia delante del líder del PSM en estos dos días ha indignado a la Comunidad de Madrid que, a través de su portavoz, Salvador Victoria, ha pedido este jueves a Gómez, deje de echar balones fuera: “Lo que tiene que hacer es dar explicaciones y dejar de culpar a los demás de lo que han sido decisiones personales suyas. Ahora que la Justicia le pide explicaciones sobre las desviaciones presupuestarias que ha habido en el tranvía de Parla y supone una brutal deuda para generaciones futuras de parleños superior a los 200 millones de euros, lo que no vale es decir que la culpa la tiene todo el mundo menos él”.

Mientras, todo su equipo de gobierno municipal podría ser imputado por aprobar un descomunal sobrecoste en la construcción del tranvía. Las obras se adjudicaron en mayo de 2005 por 108 millones de euros al consorcio formado por ACS, FCC, Detren y Caja Castilla La Mancha. 

Sin embargo cuatro años después el preció aumentó 40 millones de euros más. La decisión del sobrecoste se aprobaron en dos juntas de gobierno. Una primera con Tomás Gómez como alcalde en la que se estimó elevar el precio 25 millones de euros más, y otra segunda ya con Fraile al frente municipal en la que se aprobó otra subida de 15 millones de euros. 

En cuatro años el tranvía pasó de costar 108 millones de euros a 148. Gómez sin embargo continúa con su eje de sacudirse el asunto y asegura que él no votó en esa primera Junta de Gobierno que tuvo lugar el 26 de diciembre de 2006. Sus patéticas palabras textuales son: “Como alcalde que era, estaría con vecinos o cantando villancicos con los niños en alguna escuela. Eran fechas navideñas”.

Salvador Victoria le ha exigido un ápice de responsabilidad como cargo público: “Estas excusas no se corresponden con un responsable político. Lo que tiene que hacer es dar la cara, explicar lo que hizo, explicar los papeles que firmó, entre ellos el papel en que él asumía enteramente el funcionamiento del coste del tranvía de Parla y explicar en qué se ha gastado 40 millones de euros que tienen que pagar ahora todos los vecinos de Parla, que obedecen a gastos, algunos de ellos, muy poco explicables y que nada tienen que ver con el tranvía”.

Enlace de la noticia:

http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/equipo-tomas-gomez-parla-punto-ser-imputado-y-villancicos/20141218145743221804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario