miércoles, 15 de abril de 2015

LA PÁGINA WEB MUNICIPAL DE PARLA ES LA PEOR Y MENOS TRANSPARENTE DE TODAS LAS CIUDADES

Tal y como era previsible en Parla, la ciudad más pobre y arruinada de España, la página web del Ayuntamiento de Parla es la peor y menos transparente de todas las ciudades.

Así lo ha señalado este miércoles el Mapa Infoparticipa, un proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona, liderado por Amparo Moreno, en donde se publican desde 2003 los resultados de las webs de varias comunidades.

La evaluación se realiza a partir de comprobar si se cumplen los 41 indicadores de transparencia definidos en el Mapa Infoparticipa, agrupados en cuatro bloques: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo informan de sus actuaciones y qué instrumentos ofrecen para que los ciudadanos puedan evaluarlos. De las 179 web analizadas, sólo 29, el 16%, han superado la mitad de los indicadores Infoparticipa y, por tanto, han aprobado. De estos, tres han obtenido una puntuación superior al 75% (Móstoles 78%, Madrid 90% y Alcobendas 100%) y aparecen en color verde oscuros. La web municipal de Parla es la peor.

http://www.20minutos.es/noticia/2433092/0/transparencia-deficiente/web-localidades/comunidad-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario