martes, 19 de junio de 2012

Barrio 2001 de Parla: la ley de la selva en las peligrosas calles con los bolardos averiados





Hace ya varios años que parte de las calles semipeatonales del barrio 2001:
Macarena, Dos Amigos, San Félix, Salvador, Calderillo, Virgen del Rocío, Padilla, Travesía de Santo Tomás y Juan Bravo se han convertido en un auténtico peligro. Fruto de la total dejadez y ruina municipal, los bolardos que delimitaban el acceso no funcionan desde hace dos añosy se prescindió del guarda que los controlaba en el aparcamiento de Felipe II.  A esto se añade una degradación social y funcional de todo el barrio, con infinidad de locales con el cartel de "se alquila o se vende", muy sucio, sin infraestructuras adecuadas, y de donde se ha largado todo aquel que ha podido.


Incluso con los bolardos funcionando era la ley de la selva y aparcaban coches ilegalmente en plena calle, garajes ilegales en la zona, locales extraños sin licencia de actividad pero con fiestas y ruidos durante todo el día, infinidad de no residentes a los cuales les habían regalado ilegalmente a discreción tarjetas de acceso, en fin una calamidad. 


Desde hace dos años todo eso se ha multiplicado, y los vecinos están desesperados y hartos de reclamar y denunciar la situación pero el abandono y la ruina que sufre Parla es de tal calibre no se ha hecho absolutamente nada. 

Ahora las calles del barrio 2001, con los bolardos averiados y bajados, son un aparcamiento permanente de coches, caminar por las calles del barrio es jugarse la vida, los conductores temerarios y en los coches circulando toda velocidad en sentido contrario siembran el miedo y el peligro en las calles peatonales del barrio, las calles son utilizadas como taller improvisado........ parecen escenas sacadas de la Cañada Real en vez de una ciudad normal. 


En cualquier ciudad con áreas de prioridad residencial hace ya años que tienen un sistema tan sencillo, y sin bolardos, consistente en cámaras en cada calle que registran las matrículas de los vehículos entrantes. Las matrículas de los residentes están registradas en una base de datos y automáticamente cualquier vehículo que no sea ni de emergencias ni de residentes, es multado al acceder al área de prioridad peatonal delimitada. 


Así de fácil, sin bolardos que se estropean o bloquean, sin gastos de personal ni de mantenimiento mecánico-hidráulico de los bolardos y la frecuencia del sistema de tarjeta. Pero eso para esta ciudad abandonada, en ruina, y acostumbrada a las chapuzas, es como hablar de ciencia ficción.


¿O es que Parla cada vez se está pareciendo más a la Cañada Real?. Sí, tal y como citan los medios de comunicación, Parla es ya por méritos propios la versión 2.0 de la Cañada Real yel "paraíso okupa".


Morosidad, ruina, paro, pobreza, okupaciones ilegales de pisos,delincuencia, inseguridad, despilfarros, suciedad, desgobierno, impagos, abandono, despidos, deudas, inoperancia,.............. definen perfectamente la calamitosa y gravísima situación que a día de hoy atraviesa Parla, pese a las mentiras, difamaciones y maquillajes del desgobierno PSOE-IU responsables de la ruina más absoluta y de la situación catastrófica en la que se encuentra Parla.

5 comentarios:

  1. Desde luego es manifiesto el estado lamentable que tienen nuestras calles y que no se quiere ver la realidad que existe, pero claro con gente que tiene un venda en los ojos poco se puede mejorar...
    ¿Acaso no está arrancado el semáforo de la Cl. Virgen del Rocío hace meses?
    Yo ya dí parte para decir que había unos cables en el suelo y que podía haber un accidente, se han limitado a poner dos vallas rodeando la zona.. Yo ya estoy cansado de llamar al ayuntamiento, de enviar mails, de hacer escritos y todo sigue igual.
    He hablado con el presidente del barrio, que sinceramente no se muy bien cuál es su función allí pq no veo que aporte nada a ningún vecino de apie que no sea socio de la asociación.. Está bien que se publiquen estas cosas a ver si se mueve la conciencia de alguien y nos echan una mano, no es echar mierda sobre nada es poner en conocimiento de la gente lo que está ocurriendo..

    ResponderEliminar
  2. A mi han estado a punto de atropellarme en dos ocasiones en las calles del barrio pq un coche circulaba en dirección contraria, pegadito a la pared y claro como iba mal pues iba bastante rápido, yo también se de lo que hablo..,

    el Sistema de camaras con la base de datos de matriculas de vecinos? jajajaja, aqui nunca lo pondran porque eso supondria eficacia y qu no pudieran aparcar los colegas y amiguetes del presi y del ayuntamiento y que no viven en el barrio.

    Por no hablar de la Calle Macarena en donde hay un par de bares ilegales que permacen abiertos toda la noche y hay que ver lo que sale de ahí a las 10 de la mañana de los domingos
    No me exraña que se queden boquiabiertos, pero no porque no suceda sino por todo lo contrario..

    ResponderEliminar
  3. Doy FE de esta denuncia y nadie del ayuntamiento nos hace caso a los vecinos, vivo en la calle Dos Amigos y es un peligro, los coches pasan incluso en dirección prohibida a toda velocidad. Como no hay aceras al salir de casa hay que mirar por si viene algún coche y encima vienen a toda velocidad, parece, a veces una persecución policial....................

    ResponderEliminar
  4. En el aparcamiento MUNICIPAL de FELIPE II, esta sin luz, con lo que lleva a que los coches sean un blanco facil para los chorizos de mala muerte, la pena es que no se llevan las placas solares, que sera cuando el ayuntamiento tomara decisiones, se aparca como quiere, en dicho estacionamiento los pasos para peatones son de adorno y nadie los respeta, lo importante es tener yo el coche bajo techo. se realiza botellon, se deja las botellas y se ropen haber si pasa un niño y se corta, y como es poco cuando empieza el instituto nos sirve de rin, cuando se necesita hacer guerras campales. ESTA ES LA MIERDA QUE NOS HAN DEJADO EL SEÑOR TOMAS GOMEZ Y SEÑOR JOSE MARIA FRAILE

    ResponderEliminar
  5. Que podemos esperar de un govierno de "SOCIALISTOS" que alla por donde van solo sirven para dejar en la ruina el pueblo, ciudad, comunidad o pais.
    De pu... pena.

    ResponderEliminar