Un
grupo de empresarios, autónomos, y pymes de la Comunidad de Madrid,
conscientes de las dificultades que atraviesa el sector empresarial en
general se han unido y están dispuestos a trabajar conjuntamente para
solucionar los problemas que afectan a sus empresas y comercios.
Estudiarán las circunstancias de estas crisis convocando mesas
sectoriales y aportarán los medios que se establezcan necesarios para
superarlas. Para ello, han comenzado constituyendo el Foro Empresarial de Parla. Para conocer el proyecto y los fines de esta asociación hemos
entrevistado a su vicepresidente Luís Miguel Gil Sánchez.
¿Sólo para comerciantes de Parla?
En
absoluto. Queremos representar a todos los sectores posibles de la
Comunidad de Madrid, para unir y dar servicios tanto a los autónomos,
pymes, comerciantes, emprendedores y grandes empresas, que aún no
residiendo en esta ciudad, puedan tener interés en el desarrollo tanto
de la economia local como regional.
Por lo tanto ¿es un foro de pequeños comerciantes o de profesionales autónomos?
No.
No exclusivamente de autónomos o pequeños comerciantes, queremos
integrar desde emprendedores hasta grandes empresas tanto de nuestro
municipio como de toda la Comunidad de Madrid. Queremos que todos estén
representados. De hecho ya han mostrado su interés en ingresar en
nuestra asociación más de 30 empresas tanto de Parla como de municipios
colindantes como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Leganés etc., queremos un
foro transversal y sin limitaciones mas allá de nuestra propias ideas y
posibilidades.
Buscaremos
la autofinanciación para el foro a través de colaboraqdores, autónomos y
entidades que tanto directamente en nuestra web o indirectamente en
eventos que patrocinemos u organicemos, nos permita tanta repercusión
como podamos. Con ello queremos dar soporte a todos nuestros asociados
para que su mensaje llegue a cada rincón de la Comunidad de Madrid, y se
nos mire como un municipio que tiene mucho que decir y podamos ser una
referencia.
No
obstante en esta población ya existe Coaspa, que es una asociación de
comerciantes e industriales que, por cierto, utilizan como eslogan “la
unión hace la fuerza”.
Nosotros
no venimos a hacer la competencia a nadie. Creímos en la necesidad de
crear el Foro Empresarial después de testar a empresarios del municipio
y del resto de la Comunidad que no se sienten escuchados ni atendidos
en sus necesidades del día a día. Por ello es la situación que queremos
cambiar y así lo hemos manifestado en distintos medios de comunicación
(radio, televisión, etc)., para que nuestras ideas, objetivos,
pensamientos y procedimientos que queremos desarrollar tengan la máxima
repercusión posible.
¿Cuáles son esos objetivos principales?
Principalmente son cinco puntos.
1.-
La Formación: creemos que es indispensable profesionalizar al pequeño
comercio, pymes para que puedan aprovechar las nuevas tecnologías de
las que disponemos en la actualidad. Para ello queremos fomentar los
cursos con la Fundación Tripartita y que a través de las bonificaciones
de las cuotas sociales puedan desarrollarse sin costo añadido.
2.-
Uso de Redes Sociales: debemos atender la posibilidad de internet para
fomentar nuestro negocio, actualizarnos y dar mayor repercusión a
nuestras actividades o profesiones a lo que nos dedicamos, para que sea
conocido y compartido por el mayor número de clientes, usuarios y demás
empresas de nuestro entorno a nivel regional. A través de la Web que
vamos a poner en marcha pondremos un Canal Propio de comunicación para
nuestros asociados a fin de atender sus inquietudes, necesidades y demás
cuestiones que se nos planteen.
3.-
Bolsa de Trabajo Especializada; en función de las necesidades de
nuestros asociados llegando a acuerdos con Universidades, Centro de
Formación Profesional o Asociaciones especificas de cada sector.
4.-
Crear una Marca de calidad Propia; Regida por unas reglas de
comportamiento, actuación las cuales sean tuteladas por un convenio de
arbitraje entre clientes, empresarios, comerciantes y usuarios, a fin de
que la defensa de los derechos de todos sea una meta fundamental en
nuestra organización.
5.- Interactuación desde el minuto uno entre todos los sectores representados en nuestra asociación.
Normalmente
todas estas asociaciones cobran una cuota a sus asociados. Aunque el
Foro Empresarial de Parla está comenzando su singladura social será
necesario contar con tesorería. ¿Han pensado en fijar una cuota para los
que se quieran ser asociados?
Sí.
La cuota que hemos fijado es de 150.- Euros que deben servir para
cubrir los gastos de funcionamiento de la asociación. También esperamos
conseguir financiación a través colaboraciones con entidades, así como
en organización de eventos, campeonatos, ferias, convenciones o
cualquier acto que consideremos oportuno para nuestros asociados.
Buscaremos el patrocinio de empresas para la creación y mantenimiento de
nuestra página Web, y que de esta forma tenga con sus cliente,
proveedores presentes y futuros sea un canal de comunicación adaptado a
sus necesidades en el que priorizaremos el tiempo y el uso de las
tecnologías.
¿Ya cuenta con asociados?
Estamos
comenzando, pero como comentaba anteriormente somos cerca de 30 los
asociados que ya la componemos. Además nos reuniremos en breve con
entidades, ayuntamiento, Comunidad y Cámaras de comercios para que
conozcan nuestras ideas y buscar alianzas para trazar planes y conseguir
integrar al mayor número posible de empresarios, comerciantes,
autónomos y grandes empresas en nuestro este proyecto.
¿Cuántos pequeños comercios y profesionales autónomos trabajan en Parla?
No
podría precisar una cantidad exacta, Parla ya tiene una población
cercana a 130.000 habitantes. Por lo que supongo que son mas de 1000
profesionales entre comerciantes, autónomos, pymes y grandes empresas
sin dejar de lado a los emprendedores que también existen.
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