martes, 6 de noviembre de 2012

HACIA EL ABISMO SIN DESCANSO: PARLA proyecta dos líneas más del tranvía que le ha llevado a la ruina












El tranvía de Parla, entre otros muchos despropósitos, ha llevado a la ruina al
municipio. Algo que ya es conocido en toda Europa como uno de los símbolos
de los años del despilfarro en España. Además lo dice la Cámara de
Cuentas y, también, el Tribunal de Cuentas en sendos informes.





 Los tranvías de Jaén y Vélez-Málaga ya han
sido puestos fuera de servicio por el despilfarro y la imposibilidad de
mantenerlos. El tranvía de León se vende de segunda mano en
Latinoamérica. Otros ayuntamientos han puesto como ejemplo ruinoso
al tranvía de Parla para justificar el no construir ningún tranvía. 





Y
sin embargo en la arruinada y degradada Parla, el PSOE y sus compinches de IU, aparte
de aprobar un nuevo ladrillazo de 10.700 viviendas, ¡quieren seguir
construyendo más líneas de tranvía en Parla!. 







El Ayuntamiento de Parla, que según el Tribunal de Cuentas está al borde de la quiebra por su deuda, prevé construir dos líneas más del tranvía que tantos quebraderos de cabeza ha causado a los gestores municipales. 





 Según recuerda 'ABC', el tranvía acumula una deuda de 44,5 millones de euros.





La
dos líneas de este ferrocarril se recogen en el Plan General de
Ordenación Urbana que el Consistorio, gobernado por el socialista José María Fraile, ha remitido a la Comunidad de Madrid, que debe estudiarlo y acordar si se ajusta a la legalidad territorial. 





Este tranvía, con un recorrido de 12 kilómetros, 15 paradas y listo para absorber 23.000 viajeros al día -el municipio tiene censados 121.995 habitantes- ha tenido problemas por la deuda. En noviembre de 2011 se interrumpió el servicio más de un día por impagos con la empresa de mantenimiento. La concesión de la obra la tienen Global Vía Infraestructuras (85%) y Caja Castilla La Mancha (15%).





El Tribunal de Cuentas apunta que el tranvía ha generado
un agujero en el municipio. Las obras se adjudicaron en 2005 con un
presupuesto de 103 millones de euros, pero conforme avanzaban los
trabajos se incrementaba el coste, hasta sumar 40 millones de euros.





También la Cámara de Cuentas advierte en un informe de 2010 de la millonaria deuda en Parla, que se ha incrementado con la crisis. Según el último informe fiscalizador de este organismo, la deuda por habitante se sitúa en 396 euros. 









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