sábado, 9 de marzo de 2013

Quiebra y ruina: Parla en el abismo, al borde de la intervención








El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria,
ha mostrado la preocupación del ejecutivo autonómico porque el Ayuntamiento de Parla se convierta en el primer municipio intervenido dela región por su gestión económico-financiera, lo que podría ocurrir de forma "rápida y urgente".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria ha apuntado que el Ejecutivo regional está "preocupado" por la gravísima e insostenible situación financiera de Parla, de la que ha acusado al exalcalde de Parla y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, y a su sucesor, José María Fraile.

El portavoz del Gobierno se ha referido así al informe del interventor de Parla en el que este avisaba a la corporación municipal de que la Comunidad de Madrid asumiría la tutela municipal si no se adoptaban "medidas" en el presupuesto de 2013 para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Según ha explicado Victoria, lo que ha advertido la intervención municipal es que, de seguir "por este camino", se producirá "una intervención rápida y urgente del municipio", un "extremo" que no le
gustaría.

Además, ha recordado que la Comunidad de Madrid concede "muchas subvenciones" al municipio, por lo que "lógicamente" sus dirigentes están "preocupados" por el "riesgo financiero" de la localidad.

"De juzgado de guardia"



Victoria ha considerado que las "noticias" que se están sucediendo sobre la gestión "antes de Gómez y ahora de Fraile" en el municipio, que acumula 400 millones de euros de deuda, son "de juzgado de guardia", y que "por eso están yendo a los juzgados para dar cuenta de este tipo de gestión".



A este respecto, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha indicado que Gómez ha dejado "solo" a Fraile "a la hora de dar la cara" por estos "problemas de gestión", en referencia a la declaración del
actual alcalde de Parla como imputado por los presuntos pagos irregulares de sobresueldos al personal municipal, que "también se abonaron durante el periodo de gestión de Gómez".

Victoria ha argumentado que la "ruina económica" que Gómez dejó a los vecinos "por varias generaciones" han motivado que este se oculte y deje que el alcalde de Parla tenga que "rendir cuenta de esa gestión en la más absoluta de las soledades".

Por ello, ha instado a Fraile y a Gómez a "dar cuenta de esos 400 millones de euros que han dejado de deuda" y de los tres presupuestos municipales de Parla anulados por la Justicia "por saltarse la ley" y no por "cuestiones económicas". "Yo desearía que todo eso se aclarase y sobre todo que se diga la verdad a los vecinos de Parla y de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Victoria ha concluido que el Gobierno regional tiene que esperar a las resoluciones de la Justicia y dejar que los jueces sigan investigando, tanto en el caso de los sobresueldos como con respecto a la querella que
el grupo municipal del PP de Parla ha presentado a raíz de los pagos que "desde hace varios meses" se están haciendo "en contra del informe de la intervención".








No hay comentarios:

Publicar un comentario