sábado, 2 de julio de 2016

INFERNAL CALOR EN LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE PARLA



Todos los veranos, con la llegada del calor, los andenes subterráneos de la precaria estación-ratonera de Cercanías de Parla se convierten en un auténtico infierno en el que los viajeros parleños tienen que soportar terroríficas temperaturas superiores a 40 grados a la sombra en los andenes.

Bajar al andén en Parla y esperar a subir al siguiente tren se convierte en una verdadera tortura a causa del insoportable calor.

Al margen de tener la desgracia de estar en la línea de Cercanías C-4, plagada diaraiamente de averías, retrasos, demoras, incidencias y un servicio deficiente, la saturada estación de Parla, insuficiente y la única que cuenta el municipio, es utilizada por miles de viajeros que cada día del verano tienen que sufrir la incomodidad y rigores extremos a causa de un problema que se repite cada año y que Renfe/Adif siguen sin solucionar pese a su urgente necesidad.

Por poner un flagarante y calamitoso ejemplo, contrastan estas eternas deficiencias y otras enormes carencias en materia de transporte ferroviario de Cercanías en Parla, con los 3.500 millones de euros sepultados en el desastroso y ruinoso túnel del AVE en Pajares, para que los potencialmente escasos viajeros suban y bajen del futuro AVE en Gijón y Oviedo, mientras decenas de miles de usuarios del Cercanías en Parla son víctimas de las nulas  inversiones, entre ellas la falta de climatización de los andenes subterráneos de la estación de Parla.

Y para que hablar de la detención por la Guardia Civil de 14 personas esta misma semana en relación con el "desvío"y fraude de 82 millones de euros en las obras del AVE a Barcelona.

Mientras, Parla y la línea C-4 de Cercanías son el exponente del abandono, la precariedad, la nula inversión y el desprecio a los viajeros por parte de Renfe.

Reclamaciones Cercanías:

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/atencion_al_cliente.html

https://sede.adif.gob.es/es_ES/sede_electronica/informe/carta_servicios.shtml

2 comentarios:

  1. Es verdaderamente insoportable.
    No hay quien aguante más de 5 minutos.
    Deberían poner algún sistema de ventilación, URGENTEMENTE

    ResponderEliminar
  2. Es una estación penosa y peligrosa, no esta preparada para tal cantidad de viajeros. El dia que ocurra una desgracia es como un embudo del que es imposible salir.
    Es insoportable la burbuja de calor que se forma ahí abajo, es asfixiante del todo

    ResponderEliminar