jueves, 11 de septiembre de 2014

Emotiva y sincera carta de una parleña que refleja como se ha hundido Parla en la miseria




Me ha llegado esta emotiva, sincera y estremecedora carta de una vecina de Parla que me ha pedido que publique. Sus palabras son el reflejo de la cuesta abajo y el abismo de miseria, delincuencia y marginalidad en quela ciudad está hundida y de la cual cada vez se está marchando todo el que puede para vivir en otro lugar.


Hola Buenas tardes, 

Llevo viviendo en Parla desde el año 2001. En aquella época no es que Parla fuese la maravilla de los pueblos de la zona Sur pero parecía que era un municipio en auge al que se venía a vivir muchísima gente joven como yo y por ende el pueblo en los próximos 15 o 20 años tendería a desarrollarse en lo positivo, como ha sucedido con los de alrededor Getafe, Pinto, Leganés, etc.. 

Nada más lejos de la realidad, 13 años después tenemos un municipio arruinado, peligroso y sucio, ya no solo en lo económico, también en lo social, no queda ni un solo barrio que este minimamente adecentado por no tener casi no tenemos ya ni comercio de toda la vida solamente son tiendas de productos extranjeros, apenas quedan en Parla pescaderías, pastelerías, carnicerías, fruterías, etc...

Desgraciadamente en mi bloque los pisos que han ido quedando vacíos han sido okupados por gentuza violenta que ni paga la comunidad, destrozan el portal, se enganchan a la luz, ruidos, basura, drogas, meadas en la calle y no precisamente de perros, aceras que ya no tienen solución por mucha nueva maquinaria que se compre, habría que levantarlas todas y sustituirlas por unas nuevas, árboles sucios que desprenden grasa, bares que no cumplen la normativa, gritos, en fin, lo que todos los parleños vemos cuando nos asomamos a nuestras terrazas o paseamos por nuestro pueblo.

Ahora tengo ya una hija parleña que tiene 11 años que por no poder no puede ir ni al cine,ni hablar de salir por ahí con la inseguridad que hay,ni tan siquiera puede comprarse la ropa en Parla, no me digan que no es triste cuando salen a la calle y ven en lo que se pudo haber convertido Parla y en lo que a día de hoy es.

Así que cada día me vuelvo mas intolerante, más racista, menos persona y a veces en todas esas noches que la "gentuza" no te deja dormir desearía un toque de queda a las 10 de la noche y todos a su casa y cuando mi hija me dice llorando, mamá :"¿Cuándo se van a callar los negros de abajo? Tengo sueño, mañana tengo examen". Entonces me convierto en muy mala persona y digo para venir a hacer lo que has venido a hacer majete no haber venido aquí. Y así día tras día soñando con terminar de pagar lo que me queda y poner pies en polvorosa para marcharme a vivir lejos de Parla.

Vivo en la calle Río Guadarrama nunca he dejado de pagar la altisima y vergonzosa contribución, ni el numerito del coche, tampoco podría dejar de hacerlo , soy de esas que algunos nos llaman afortunadas porque tiene una nómina, con lo cuál me embargarían enseguida no como a mis vecinos okupas, pobrecitos que no tienen ni para comer pero si para litronas, armas y marihuana, y yo me pregunto: Puesto que losque han gobernado Parla ya sabemos que la han destrozado pero ellos y sus amigos han salido muy beneficiados. ¿Queda alguien en Parla con decencia que se ocupe de nosotros? ¿O es que realmente por el hecho de vivir con una nómina escasa pero nómina al fin y al cabo,pagar nuestros impuestos, no delinquir etc... ya no merecemos ninguna consideración?. Porque hay otros que están peor, si es que realmente lo están, que yo ya lo pongo en duda.

Nos mienten con que los pisos los okupan familias, MENTIRA en mi bloque no hay ni un solo niño pequeño,no son familias, son GENTUZA.

Solamente quiero vivir tranquila y que mi hija viva tranquila, en la medida de lo posible, no creo que sea pedir tanto,una cosa es que haya zonas conflictivas como en todas las ciudades de España y otra cosa es que Parla entera sea una zona conflictiva donde las leyes y las normas son sólo para unos pocos.

Enlaces:

http://www.parlahoy.es/parla-el-pueblo-se-arruin-y-yo-con-l-vt10892.html

https://www.google.es/search?q=parla+delincuencia

https://www.google.es/search?q=parla+okupas

https://www.flickr.com/photos/parla/

21 comentarios:

  1. He vivido en Parla lo suficiente para saber que es un barrio infernal drogadictos, bandas latinas, racismo, basura y porqueria a mansalva,
    Dijeron k con la construccion del tranvia darian mas perpectiva al pueblo, pero lo que han hecho ha sido poner un perfume barato a un monton de mierda de vaca.
    Si por peleas hablamos por los hechos probocados por gentuza en la calle salamanca lo peor con diferencia a otras zonas del pueblo.
    En el parque k hace esquina con la calle burgos y la calle cuenca se reunen pandilleros fumadores ladrones y ex-convictos muy chungos la mayoria de los cuales muchos van al instituto el olivo en la calle Felipe ll.
    Parla dejo de ser abitable hace ya unos años y lo unico k han hecho es crear parla este una zona residencial fracasada a las afuera del pueblo y que va a acabar como el centro de parla.
    Una zona k iba a ser destinada a convertirse en un vertedero lo unico k en vez de mierda y desechos han construido el mismo vertedero solo que con moros y gitanos vamos lo k viene siendo la gente mas problematica y mafiosa.
    ¿¿Drogas??? uyy mucho mucho en la salamanca Nº6 solo Dominicanos y la marihuana se huele a leguas en el Nº2 y el Nº8 porros y el en Nº4 un poko de todo, pero he vivido por esa zona y cada vez k veo a las personas k por algunos pagan sus errores pues me da pena xk se caian entre ladrones drogatas y escoria algunos a lo mejor no compartan mi forma de pensar pero les invito a k vayan un fin de semana a la que era la discoteca chacal.
    En ese sitio Han apuñalado Han matado, robado y aun asi les conceden nuevas licencias para abrir el local es lamentable pero que se puede hacer si hasta el mismisimo alcalde de parla fue un corrupto de mierda como muchos otros k solos les importa el dinero, ademas que seria parla sin akellos personas que hacen de este barrio un pueblo mas xk de no ser asi ya hace tiempo k hubiera dejado de ser un sector visitado pero no se.
    A lo mejor con el paso de los años y cuando los gatos vuelen pues a lo mejor parla se vuelve a convertir en el barrio tan bonito k era cuando llegue hace 20 años y eso es todo kien sabe a lo mejor me ekivoko pero si Estoy en lo sierto preparense todos para lo peor y desgraciato el que no consiga huir de parla en poco tienpo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con esta vecina
    me tire 15 años de mi vida viviendo en la calle Jericó
    me cambie de piso porke caí enferma y no kerian poner el ascensor
    y vivo en un barrio nuevo el portal esta destrozado no cuidan nada y tampoco lo respetan es una vergüenza
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Soy parleña hace ya 31 años y es una vergüenza en lo que se ha convertido...antes salía x la calle sin ningún tipo de problemas y ahora me da asco...no hay más que gentuza y esto va a ir a peor como los sigan dejando hacer lo que les de la gana...luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando semana si y semana también salimos en policías en acción y no es de extrañar...en fin, Ojalá parla fuera como antes...pero lo pongo en duda

    ResponderEliminar
  4. Totalmente real !! 45 años llevo yo y e visto de todo , pero como ahora nunca

    ResponderEliminar
  5. He visto esta pagina por casualidad y he leido la carta y estoy de acuerdo con todo todo todo y todo. Mi padre vive en c/Toledo 15 porque la crisis nos echo de nuestra casa (Crisis=Banco) y tubimos que apañarnoslas como pudimos yo al fin y al cabo siendo joven tengo mas oportunidades pero mi padre desde los 55 y tiene ya 63 vive de lo poco que le dan por parado de larga duracion y mayor de 55 y viviendo donde he dicho se ven a familias de gitanos que los asistentes sociales les dan 500 eur por lo menos por niño y aparte lo que sacaran con chanchullos mercadillos ect,,,,,


    Bueno que me enervo y me lio. Os invito a participar en una pagina de facebook que se llama "PARLA APESTA" teneis que pedir solicitud de amistad y podeis denunciar todo lo que querais echar un vistazo a lo que la gente ya ha dicho, por ahora el tema de la suciedad parece que van pasando por donde denunciamos para que limpien.
    GRacias

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora mismo resido en Parla. Tengo 23 años, no hay trabajo y no puedo salir de allí. Me acuerdo cuando era pequeña y aun podía salir a la calle mucho mas segura que ahora siendo ya adulta. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios y el articulo. Ojalá pueda salir de aquí ya!

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razon! Yo e nacido aqui..tengo 27 años y estoy asqueada de la mierda que se aconvertido Parla y todo por la.gentuza que a venido y luego nos llaman racistas pero esque ellos mismos nos acen serlo...lo soy adulta y me damiedo yegar tarde a casa por todo lo que hay..si no te roban...te viola el de pinto que no le.dejan entrar ayi pero si vivir aqui.definicion..PARLA ES VERGONZOSO UN CAMBIO YAAA. PORFAVOR

    ResponderEliminar
  8. Yo...37 años..llege a Parla en diciembre 1977 con 2 meses de vida...y al final he dicho adios a todo lo que ha rodeado mi vida..mi publo, mi gente!!!no conozco el pueblo donde mi crie..no queda nada de aquellos años donde todos nos conociamos, donde el respeto estaba por encima de las bromas..termino todo. Desde la educacion, al respeto pasando por la suciedad de las calles los robos, peleas y demas..meda mucha pena hablar asi del pueblo que me vio crecer..pero es mi realidad. Ahora hace un tiempo que con maleta en mano dije adios y no me arrepiento de nada..una pena..pero mi mejor decision.

    ResponderEliminar
  9. Seguiremos aguantandolo? O empezamos ya a hacer algo?,yo estoy hasta las narices de ver como se va a pique el Pueblo que me ha criado,os invito a poner soluciones,pero de verdad,algo que se haga de verdad,ponerse firmes

    ResponderEliminar
  10. Me da vergüenza y asco pasar por allí y ver en lo que se ha convertido el pueblo en el que me crié y crecí... Mover el culo parleños!! Un cambio ya!!

    ResponderEliminar
  11. Yo conseguí salir de allí el año pasado. Tengo 27 años y crecí en Parla. Ahora vivo en una ciudad tranquila. Pero aún me quedan secuelas. Me sigue dando miedo salir cuando se hace de noche. Siempre voy mirando quién viene detrás por si tengo que correr (en Parla tuve que hacerlo muchas veces los últimos años). Nunca llevo puesto nada de valor (pendientes, anillos...). Paro en el portal, con la puerta aún abierta, por si acaso, para ver que no haya nada raro (cualquier ruido, objetos...). Si voy a salir sola, no me pongo ropa que pueda resultar llamativa. Casi todas las precauciones, en definitiva, que tuve que ir adoptando cuando vivía en Parla.
    De verdad, llegué a pensar que el miedo que tenía cuando vivía allí tal vez fuera un poco exagerado, producto de mi imaginación. Conocer este foro me ha hecho descubrir que no era sólo sensación mía el empeoramiento en los últimos años de la ciudad. Os lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  12. ir de compras en parla???? a los chinos??? si no hay de nada!!!! . en parla es mas facil pillar todas las clases de droga que comprarse unos pantalones vaqueros!!!!!. siempre hay que irse a Getafe a Madrid o Leganes para algo tan simple como comprarse ropa, calzado, un ordenador, una camara de fotos, ir al cine, dar un banquete, ir a un restaurante que no sea el macdonals o la fritanga grasienta de los cuatro bares que hay .................... no hay de nada!!!.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Lo peor de todo es cuando gente te llama "loco" o "exagerado" por decir cosas como estas, que al fin y al cabo son verdades. Llevo más de 20 años viviendo aquí y he llegado al extremo en que me da vergüenza decir de donde soy. Estoy deseando tener la mínima ocasión para largarme de aquí y no volver, ya que si algún día tengo hijos, no quiero que se críen en un lugar como este. Cierto que en todos los lugares hay "manzanas podridas", pero aquí hemos tenido la desgracia de tener un saco repleto de ellas, y donde las pocas personas decentes que simplemente queremos vivir la mejor vida posible, trabajando honradamente, somos "racistas" o "insolidarios" por denunciar o protestar cosas como estas. Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. Tengo 35 años,los cuales 34 y medio vivo en parla. Deciros que cada vez que paseo x parla me da asco y parece una puñetera pesadilla.Me da mucha pena, pero no hay un dia que pase en el que no piense en marchar de aquí.Comparto completamente la opinión de la persona que dice que nos hacen ser racistas.
    Me gustaría que mis dos hijos tuvieran la infancia que yo tuve en un lugar que no tengas que estar continuamente en alerta.

    ResponderEliminar
  15. He llegado a esta carta por casualidad, y me encuentro con vuestros comentarios. Tengo 22 años y llevo toda la vida viviendo aquí.
    Viví hasta los diez años en la calle Río Miño, y actualmente vivo cerca del parque de la Ballena aún con mi familia. Hasta hace unos años, me sentía afortunada por vivir en una zona más "tranquila" dentro de todo lo que es Parla, pero cada día que pasa veo que ya no queda ni un rincón de este pueblo que esté podrido.
    Yo, como muchos de vosotros, era una de esas personas que no se consideraba racista, pero ya no puedo evitar serlo.
    Siendo una mujer, tengo que sufrir los comentarios inapropiados, acoso sexual al fin y al cabo, por parte de toda esa gente que en su país está acostumbrada a tratar a las mujeres como despojos, en sus casas y calles, hasta tal punto que ya da igual si te arreglas para salir o si te pones lo primero que pilles: siempre recibirás comentarios degradantes sin querer escucharlos.
    La zona de la renfe es un cúmulo de escoria. Sea la hora que sea te encuentras pandillas holgazanas, bebiendo alcohol en los bancos, soltando improperios si les apetece (al fin y al cabo se respaldan en decirlo a mujeres que van solas). Por eso, cada vez que veo coches o furgones de la policía aparcados en las inmediaciones, y vigilando, pienso que es un momento de suerte que no debería desaprovechar.
    Yo, aún soy joven, y he descartado desde hace mucho tiempo el salir una noche por Parla, puesto que me da pánico andar sola por las calles a altas horas. Incluso, cuando salgo a otros lugares, procuro volver cuando ya amanece, por el mismo miedo que me da tener que transitar por la inseguridad de esta ciudad.
    Mucha gente que no vive aquí piensa que soy una exagerada cuando cuento el estrés que me produce andar por mis calles. Pero sólo la gente que hemos visto degenerar esta ciudad, y tenemos que lidiar día sí y día también con la basura que aquí se ha acumulado, sabemos el sufrimiento que se vive.
    Es muy desgastante vivir alerta todos los días, como digo desde que sale hasta que se va el sol.

    Luego, en otro orden, pero similar en cuanto a decadencia, está el hecho de no poder hacer vida aquí por la falta de medios: ni tiendas, ni ocio.
    El centro comercial se quedó pequeño e inútil desde hace muchos años, con la misma extensión que cuando lo fabricaron y ahora ni siquiera dispone de un cine. Las tiendas que tiene no las conoce ni dios, y van cambiando cada poco tiempo por lo inviables que resultan.
    Tampoco hay calles comerciales para ir de compras... las tienen monopolizadas los chinos con sus tiendas.
    Así, miramos con envidia a nuestros vecinos, puesto que Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés o Pinto, ciudades que fueron siempre muy similares a nosotros, nos han adelantado en muchos sentidos.
    Las obras que nos prometen son un engañabobos, y el tranvía, otro tanto de lo mismo.
    Definitivamente Parla no es un lugar para pasar el resto de los días, y yo estoy deseando salir de aquí en cuanto pueda...

    Un saludo...
    A.

    ResponderEliminar
  16. Yo he vivido en Parla desde que nací y recuerdo poder jugar, con precaución pero tranquilo,ahora con 23 años tengo miedo de llegar de fiesta, de llegar tarde de trabajar (llego a las 23:30) por que la salida de la renfe es un hervidero de gentuza que te ven solo con una mochila y eres su objetivo.

    he llegado mas de una vez sobre las tres de la madrugada y he tenido que echar a gente de mi portal así como disimular que no voy a entrar al portal porque un tipo espera detrás o ronda detrás, en una de esas me atracaron con un cuchillo perdí el móvil y la cartera.. cuando se lo cuento a gente de otros municipios y paseo con ellos con toda tranquilidad les digo que no saben la suerte que tienen de poder hacer eso..
    Ahora estoy deseando poder ahorrar algo para irme de alquiler a algún sitio.. por que esto no es vida.. vivir con miedo no es vida..pero esto es lo que nos deja este puto pueblo tercermundista.

    ResponderEliminar
  17. Yo no habia pisado Parla en muchos años pero desde hace relativamente poco tengo que ir habitualmente y sinceramente NO TIENE NADA , parece el desierto de Almeria ni un sitio bueno para cenar , ni una tienda de ropa en condiciones . Yo vengo de una ciudad de otra zona de madris y cuando entro en Parla es como que cambio de region o algo , ya no lo digo por el tipo de gente ni nada si no hasta conduciendo , parece una jungla , ojala alguien lo reviva pronto porque da pena estar alli

    ResponderEliminar
  18. Todo por culpa de los extranjeros, se que algunos seran justos pero la mayoria no y solo traen maldad, ¿Por que no lo hacen en su pais?...que asco España solo llena de corrupción

    ResponderEliminar
  19. Hola acavo de leer todos y cada uno de esos comentarios.. lo triste de todo es que es todo cierto, soy una chica de 20 años llevo toda la vida viviendo en parla y pese a mi edad tengo que decir que parla APESTA estoy deseando encontrar un trabajo para poder irme de aqui con mi pareja y vivir lejos de parla, cuando era una enana aun podia salir sola a comprar el pan pero ahora? Quien se atreve a dejar a sus hijos salir solos? Con la panda de cucarachas que hay? Salidos panchitos y moros todo lleno de negros que miran. A las tias como si fuesemos muñecas inchables DAN ASCO tengo suerte de ser fuerte y saber responderles con un "eres un mal nacido" luego somos racistas? SI soy racista y con mucho orgullo, familias enteras de parleños muriendo de hambre y sin poder dar de comer a sus pequeños mie tras todo extranjero recibe una ayuda de 2400 pavos ... claro como no van a venirse todos aki.? Jaja que verguenza, asesinatos, peleas y drogaa lo unico que hay aki. Fiestas de parla 2014 primer dia asesinato de un moro a base de palizas e tre moros.? Pero ahe os pensais? Que estamos en la jungla o que? En fin no vengais a vivie a este nido de cucarachas yo me voy a la minima oportunidaa que tenga mis futuros hijos aqui me niego a que se crien...

    ResponderEliminar
  20. que pena da ver todo lo que comentais por que todo es cierto, yo vine de villaverde y esto era una mierda por temas diferentes y no por lo que ha venido ahora ,esta puta gente que habia que mandarlos a todos a su puto pais, meadas carritos robados y atados a una señal de trafico por mucho que me estienda me quedo corto ,habia que hacer un referendun como en suiza para decir si que remos extranjeros aqui o no ,y si decimos fuera con ellos todos a la mierda ,eso hay que conseguirlo ,nos podemos tirar todo el dia diciendo lo hijos de puata que son ,hay que hacer un referndun y el que los quiera que se los meta en su casa,tenemos que unirnos y conseguir hechar a todos los putos mierdas estos,un saludo

    ResponderEliminar
  21. Joder pues estoy a punto de comprarme un piso en la calle Burgos.

    ResponderEliminar