miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Guardia Civil detiene en Parla a un parleño de origen ecuatoriano por abusos sexuales en Pinto






La Guardia Civil ha detenido a un agresor sexual en serie, residente en Parla y acusado de abusar al menos de 10 mujeres en Pinto durante los dos últimos dos meses. El arrestado es un hombre ecuatoriano de 35 años identificado como Edwin Rolando V. C. Está casado y tiene un hijo, trabaja en un hipermercado de Torrejón de la Calzada y vive en Parla. Carece de antecedentes penales y un juez de Valdemoro le dejó en libertad bajo la prohibición de entrar en el municipio de Pinto. 

Edwin Rolando está acusado por la Guardia Civil de 10 delitos de abusos y otro de exhibicionismo, aunque no se descarta que haya más víctimas y que cometiera otros delitos en algún municipio de la zona sur. Todas las agredidas rondaban los 18 años, aunque también hay dos mujeres de 30 y 35.

A tenor de las primeras investigaciones de la Guardia Civil, siempre cometía las fechorías por la mañana y en el entorno de la estación de tren de Pinto.

Todas las mañanas Edwin llevaba a su mujer a trabajar en su vehículo. Tras dejarla, acudía a las inmediaciones de la estación en busca de chicas jóvenes. 

Seguía a las mujeres con su vehículo a escasa distancia por la calle y las abordaba en lugares poco transitados y con escasa luz procediendo a realizarles tocamientos mientras él realizaba actos obscenos. Los abusos siempre los cometía en la calle y nunca dentro de su turismo. 

El agresor había desatado la alarma social en Pinto con sus periódicos ataques y su identificación fue complicada desde n un principio. 

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local establecieron un dispositivo conjunto para localizarle. Su detención se produjo la semana pasada en el centro de Parla tras una ardua investigación y gracias a ese trabajo policial. También han sido claves la colaboración y las manifestaciones de las diferentes víctimas, quienes reconocieron sin ningún género de dudas al supuesto autor de los hechos. 

El arrestado se presentaba en las redes sociales como pinchadiscos y amante de los niños. Nadie de su entorno ni de su familia podía intuir que Edwin iba a acabar cometiendo este tipo de fechorías. 






2 comentarios:

  1. Después de diez años viviendo en Parla, me largue de allí en el 2012 perdiendo ya bastante dinero al vender el piso, y menos mal, marcharme de parla ha sido lo mejor que he hecho en mi vida porque ahora el tema esta mucho peor y me comentan que ni se alquilan ni se venden aunque los regalen, nadie quiere vivir en Parla ni loco. Cuando voy de vista a Parla a ver a unos tios de mi marido me da miedo lo que veo en las calles. Todo en Parla esta que da pena y muy sucio. Por cierto, siempre que voy veo que en el tren y el tranvia solo pagamos los españolitos- , no hay ningún respeto, hacia nada, ni hacia nadie, la sensación, cuando paseas por Parla es para acojonarse. Lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo porque lo que pasa y se ve por Parla no es ni normal, da panico. Yo soy de Parla desde hace 15 años y mis hijos tampoco salen solos al parque porque tienen miedo de pasear por Parla, te estoy hablando de niños de 11 y 8 años. Respecto a lo que comentas de que en el tren y en el tranvia solo pagamos los españolitos, decirte que tienes toda la razon,en la estacion no hay seguridad y esta como Parla, abandonada y muy insegura. Y en el tranvia la chusma se cuela, se chotea de los revisores y les acojonan.

    ResponderEliminar