martes, 31 de enero de 2012

El alcalde de Parla: 'No sabemos cuándo pagaremos la nómina de enero'








El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido este martes con carácter de urgencia con los sindicatos para comunciarles que no sabe cuándo se podrán pagar las nóminas de enero a los cerca de 700 funcionarios del Consistorio. 





"Nos ha dicho que no tiene dinero para pagarnos la nómina, que esperaba unos ingresos que no han llegado y que no sabe cuándo nos la pagará",
asegura Rafael Sirvent, secretario general de UGT en Parla, que
denuncia que ya han sufrido retrasos en nóminas de anteriores meses.





El Ayuntamiento de Parla se encuentra desde hace tiempo en una difícil situación económica. Según el propio alcalde, la deuda acumulada del Consistorio es de 50 millones de euros, mientras que el PP la aumenta a 300.





El pasado octubre, IU dio por roto su pacto de Gobierno con el PSOE después de que Fraile anunciará el despido de 110 trabajadores -66 en un primer momento, que ya se han hecho efectivos-. 





Por eso desde los sindicatos dicen no entender cómo ahora no hay dinero para las nóminas "si los despidos eran en teoría para mantener la viabilidad del Consistorio", según Cuesta, delegado de CCOO.





"En la reunión hemos mostrado nuestra estupefacción; tras los despidos ahora hay más impagos y no se nos garantiza la fecha de cobro", afirma Cuesta, que mañana se reunirá con el resto de sindicatos para ver que medidas de protesta tomar.





"No puede ser que nosotros estemos llevando acabo un trabajo
profesional todos los días y tengamos que pagar el problema de la mala
gestión del Ayuntamiento de Parla", concluye Cuesta.








http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/madrid/1328033116.html 



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1088573 

No hay comentarios:

Publicar un comentario