jueves, 23 de febrero de 2012

¿Porqué los medios de comunicación no pueden estar presentes en los plenos de Parla?








El ejercicio de la democracia conlleva implícitos conceptos como la transparencia, las puertas abiertas a las reuniones de los representantes elegidos por el pueblo, tener información de qué proponen, qué debaten, quiénes son, su capacitación, etc. La transparencia como derecho ciudadano y elemento básico de un régimen democrático





Todo esto suena idílico en una presunta democracia imaginaria que lógicamente no es la de Parla, puesto que en nuestra ciudad, a causa de la negativa de quienes nos gobiernan en Parla, es imposible saber cómo se desarrollan y lo que sucede en los plenos municipales cuando en casi todos los ayuntamientos de España, empezando por la práctica totalidad de las ciudades, las sesiones plenarias se retransmiten online y en tiempo real a través de webcams. 





¿Porqué esta opacidad y prohibición en Parla?. ¿Qué ocultan?. ¿De qué no quieren que nos enteremos los parleños?. Ya que cobran del erario público, ¿porqué no nos muestran quiénes son y cómo se expresan en público?.







El Pleno extraordinario celebrado ayer en Parla tampoco pudo ser cubierto con normalidad por los medios de comunicación. Ni cámaras de televisión ni fotógrafos pudieron entrar al salón plenario para poder captar imágenes del debate. 





Los grupos de la oposición han denunciado en reiteradas ocasiones que la prohibición de entrada a los fotógrafos y a los cámaras no es lógica en un ayuntamiento democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario