miércoles, 28 de marzo de 2012

El tranvía de León se vende en Ecuador a mitad de precio ¿Pasará lo mismo con el Tranvía de Parla?








La cuatro unidades del aún no inaugurado tranvía de León han sido
puestas a la venta en Ecuador a mitad del precio que costaron
comprarlas. Si no se consigue intentarán venderse en Perú. Jaén y Vélez-Málaga están hundidas en la ruina a causa del despilfarro en sus respectivos tranvías. 





¿Un aviso para los otros económicamente ruinosos
tranvías del resto de España?.  ¿Correrá la misma suerte el TRANVÍA DE
PARLA?.








Los cuatro tranvías encargados por la empresa Feve para operar en la
ciudad y cubrir el tramo desde la estación hasta el complejo
hospitalario esperan en Valencia, donde la firma Vossloh ya los tiene
ultimados, billete para un destino sudamericano. Un cambio de rumbo que
los nuevos responsables de la compañía estatal de vía estrecha,
presidida por Marcelino Oreja, esperan que termine en Ecuador, donde
está en marcha el proyecto tranviario de la ciudad de Cuenca, que
redacta la empresa Euskal Trenbide Sarea, que cuenta con buenas
relaciones con los rectores de la sociedad. 





Junto con esta
primera opción se baraja, en caso de que no fructifiquen las
negociaciones, un proyecto en Perú, donde en Lima y en Arequipa se
espera poner en marcha una infraestructura de vía estrecha que comunique
los dos enclaves. Un abanico de oportunidades abiertas en las que los
vehículos que se adjudicaron para la capital leonesa con un coste de 4,5
millones de euros, y que no es posible devolver ya, se prevé que se
cierren con una factura de poco más de 1,5 millones de euros.





La
operación concede una prueba más para el abandono de Feve del ramal del
Hospital, donde hace varias semanas que no hay movimiento. Una renuncia a
los 1,2 kilómetros de trazado que hoy deberá confirmar el presidente de
la compañía, Marcelino Oreja, en la addenda al convenio que firmará en
el Ayuntamiento con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, cuyo partido
siempre ha sido muy reivindicativo con la necesidad de llevar adelante
la integración completa. 





El abandono del contrato obligaría a la
compañía estatal a abonar a la UTE adjudicataria de la obra, formada por
Domingo Cueto y Comsa, el 6% de lucro cesante calculado sobre los 7,5
millones del contrato, además de la parte de los trabajos que ya se han
ejecutado, como son el cambio del colector y la demolición de las aceras
de la mediana sobre la que estaba planificada la vía y que, además,
deberán ser reparadas.




http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/feve-busca-vender-en-sudamerica-los-tranvias-de-leon-por-mitad-de-precio_679115.html

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