sábado, 30 de julio de 2011

Granados: "El tranvía era innecesario y ahora Gómez quiere que lo paguemos"





Francisco Granados ha hecho estas declaraciones en Getafe, después de reunirse con su alcalde, Juan Soler, para valorar cómo está transcurriendo este primer mes y medio de legislatura del presidente del PP en la localidad.


Preguntado sobre la intención de Tomás Gómez de pedir en el parlamento autonómico que la Comunidad financie el tranvía de Parla, Granados ha replicado que "él (Tomás Gómez) lo puso en marcha, se lo guisó y se lo comió, sin contar con nadie. Creó una infraestructura que ya sabía que iba a ser ruinosa desde antes de ponerlo en funcionamiento".


El secretario general de los populares en Madrid ha recordado que el tranvía cuesta a los vecinos de Parla 800.000 euros al mes, cuando "sólo conecta dos barrios de Parla y no soluciona absolutamente nada en el transporte público de la ciudad".


Granados ha criticado que Gómez "no puso un euro desde que se puso en funcionamiento, ha llevado al borde de la quiebra a la empresa concesionaria y ahora dice el sinsentido de que es la Comunidad la que debe pagar el disparate que puso en marcha".


Sobre la demanda de que el ejecutivo regional aporte por viajero en Parla (donde financia 0,22 euros por usuario) lo mismo que en los tranvías de Las Tablas y de Pozuelo-Boadilla (4,16 euros por viajero) ha asegurado que la Comunidad construyó infraestructuras de transporte "allí donde creemos que tienen sentido".


"Esto es como si el alcalde de Getafe decide hacer un hospital por su cuenta y luego pretende que lo pague la Comunidad de Madrid".


"Los PAUs de Madrid tenían un problema de comunicación cuando se puso en marcha el tren ligero y en Parla no habíamos detectado que ese problema existiera. En consecuencia, Gómez tomó esa decisión y es absurdo que pretenda ahora que lo pague la Comunidad", ha sentenciado.


Respecto a la crítica de Tomás Gómez de que Granados decidió comprar en Las Tablas y Boadilla el doble de trenes necesarios, ha contestado que se encargaron más trenes "porque no se pusieron en marcha todos los tramos previstos. Pero se vendieron a otra ciudad que los necesitaba y todas las inversiones están justificadas. Esto entra dentro de la confusión mental de Gómez".


Granados ha apostillado que "Gómez ha ido más allá y ha dicho que lo que hay que hacer es controlar y censurar a los medios. Ya enseña el señor Gómez la patita como la enseñó cuando era alcalde de Parla. Su intransigencia y su escaso respeto por la libertad de pensamiento y por la pluralidad ideológica".


Para Francisco Granados, "en el marco de la Constitución hay que respetar cualquier ideología, y también la de los medios, que las hay de todo tipo", por lo que considera que Tomás Gómez "demuestra una escasa cultura democrática pretendiendo controlar los medios que no le gustan, lo que supone una falta de respeto a muchos medios de comunicación".



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=889252

 

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/07/12/tomas-gomez-tranvia-decuda-parla-psoe-invento-socialista-directo-faraonico-ruina.shtml

 

http://www.lavanguardia.com/20110728/54193269844/la-comunidad-dice-que-mientras-gomez-repite-una-mentira-la-deuda-del-tranvia-de-parla-crece-800-000-.html

1 comentario:

  1. ...pues en Parla ha venido de miedo.

    Casi nadie coge los autobuses urbanos, que fallan en los horarios más que una escopeta de feria.
    El tranvía es, sobre todo, puntual...y me aseguro que llego a la estación, por ejemplo...a la hora que quiero.

    ResponderEliminar