PSOE e IU se niegan a rebajar el IBI de Parla al mínimo legal
El pacto tácito que mantienen PSOE e IU en Parla ha vuelto a evidenciarse hoy en el pleno durante el que ambos partidos han rechazado las 7.000 firmas de vecinos que les ha presentado el PP para solicitar que el Ayuntamiento rebaje su parte del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del próximo año hasta el mínimo legal del 0,40 y no hasta el 0,46 que han aprobado definitivamente PSOE y sus “socios preferentes” de IU, como los califica el propio alcalde.
Dentro del plazo de alegaciones al IBI, también conocido como la Contribución, el Partido Popular presentó casi 7.000 firmas de vecinos de Parla pidiendo esa rebaja del IBI, lo cual ha sido ignorado por PSOE e IU y apoyado por UPyD.
El grupo popular también ha pedido que a los grandes comercios e industrias de la ciudad no se les aplique encima un nuevo tipo impositivo todavía más alto, en concreto hasta del 0,70, lo cual supone una rémora más para que estas empresas creen empleo en la ciudad con más tasa de paro de toda la región.
En ese sentido, el PP ha propuesto también que el presupuesto municipal del próximo año incluya una partida para subvencionar el 50% del recibo del IBI a aquellas familias cuyos contribuyentes responsables se encuentren en paro, lo cual supondría un alivio necesario para muchos vecinos.
Pero PSOE e IU se han negado a todas estas propuestas del PP respaldadas por 7.000 firmas porque ya el pasado mes de agosto decidieron hipotecar casi la mitad de la recaudación del próximo año para pagar 6 millones de euros a la empresa que gestiona el tranvía, con la que el Ayuntamiento de Parla mantiene una deuda que ronda ya los 50 millones de euros.
El portavoz adjunto del PP, Joaquín Reyes, ha explicado que “es muy triste ver como el PSOE y sus socios de IU ignoran de esta manera algo que les están pidiendo 7.000 vecinos” y añade que “la portavoz socialista no debe saber muy bien en qué mundo vive para decir en un pleno que todos los que han firmado esta propuesta son ricos que no quieren pagar impuestos”.
Además, Reyes ha pedido a IU que “la próxima vez que quiera ignorar a 7.000 vecinos, que son bastantes más de los que le han votado a él, no ponga como excusa el régimen fiscal de Eslovaquia y de no se qué otros países, que somos concejales de Parla, no diputados de la Unión Europea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario